EN YAGO EDUCAMOS EN VALORES

Valores de Yago School 1

EDUCAMOS CON VALORES

En Yago School contamos con un ideario educativo cimentado en valores humanos, cívicos, éticos y solidarios. El objetivo que persigue educar en valores es acompañar, estimular y orientar al alumno en el desarrollo de su conciencia moral, teniendo como horizonte el progresivo crecimiento de su autonomía personal y de su responsabilidad social. Promovemos la autoestima de nuestros alumnos, así como también su capacidad de reflexión, creatividad y autocontrol, que les permite ejercer su libertad con responsabilidad y lograr una formación integral que les facilite desarrollarse con éxito.

Desde todas las etapas educativas, los alumnos trabajan una serie de valores, actitudes y conductas que servirán al alumnado para construir su moral. Estos aprendizajes se estructuran en tres niveles:

  • El desarrollo integral de las personas (de sí mismas y de las otras).
  • El establecimiento de relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que se pertenece.
  • El desarrollo de la comunidad y el medio global.

Durante el mes de octubre estamos trabajando los valores del orden y la obediencia.

Las personas necesitamos un mínimo de orden, estabilidad, coherencia y constancia en nuestras vidas, por ello desde la etapa de Infantil comenzamos a trabajar con los niños para que adquieran esta buena costumbre de mantener las cosas ordenadas después de ser usadas.

¿Cómo podemos conseguir que un niño sea ordenado?

  1. Predicando con el ejemplo.
  2. Siendo perseverantes y pacientes con nuestros niños.
  3. Creando rutinas diarias.

Respecto al valor de la obediencia, predicar con el ejemplo es el primer y más adecuado recurso para iniciar este proceso de aprendizaje y hábito.

Valores de Yago School 2

¿Cómo conseguir que nuestros niños sean obedientes?

  1. Combinando la exigencia con el razonamiento de lo que se les pide.
  2. Ejerciendo autoridad con serenidad, estabilidad, equilibrio y constancia.
  3. Las normas han de ser muy claras y concretas y debemos asegurarnos de que el niño las conoce.
  4. Coherencia, consecuencia y contingencia (Se deben controlar las variables externas que puedan afectarles).
  5. Elogiando su obediencia y esfuerzo, reconociendo lo que han hecho bien. Se sentirán apreciados y valorados, desarrollarán gradualmente su identidad y consolidarán su autoestima.

Hoy en la Assembly de Infantil hemos trabajado todos juntos estos valores a través de un cuento interpretado por los profesores. A través de esta historia los niños han podido conocer la importancia de tener orden en su entorno más cercano así como a ser obedientes y dejarse guiar por los adultos y referentes principales.

Valores de Yago School 4valoresenyagoschool3

Solicitud de información para matriculación

close-link