FIN DE LA TEMPORADA DE NATACIÓN

Deporte en Yago School 1

DEPORTE EN YAGO SCHOOL: NATACIÓN

En Yago School nos encanta el deporte y el ejercicio, por eso, aprovechamos los meses de altas temperaturas (septiembre-octubre y mayo-junio) para utilizar nuestra piscina exterior como parte de las actividades de “Physical Education”.

Mr. Crown, monitor de la Federación Andaluza de Natación, ha estado poniendo en práctica diversos juegos cooperativos e individuales con los niños de Primaria y Secundaria.

Deporte en Yago School 2Deporte en Yago School 4yagoschool-piscina-oct-4webLa natación es un deporte que tiene grandes ventajas para personas de todas las edades por el bajo impacto en las articulaciones de nuestro cuerpo. Además, la práctica de la natación ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:

  • El desarrollo multilateral del niño, adecuado desarrollo físico y saludable desarrollo psicológico.
  • Contribuye a una correcta evolución de las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad).
  • Aumenta la autonomía y la autoestima de los niños, debido a las muchas posibilidades lúdicas que ofrece el medio acuático, así como favorece la socialización.
  • Contribuye a la correcta alineación vertebral y por tanto a la reeducación postural.
  • Inculca hábitos relacionados con la seguridad y la higiene personal.
  • La piscina nos permite seguir inculcándoles valores deportivos que son transferibles a la vida diaria, como son el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, la disciplina, el compañerismo y el respeto.

¡En cuanto el tiempo lo permita retomaremos esta fabulosa actividad!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link