MEJORAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE BRAIN GYM

Actividad física en Yago School 1

ACTIVIDAD FÍSICA EN YAGO SCHOOL

Hoy en día todos somos conscientes de que la adquisición de las habilidades motrices básicas durante la infancia está estrechamente relacionada a su desarrollo cognitivo. Teniendo esto en cuenta, el Departamento de Infantil de Yago School hace hincapié en el dominio de estas habilidades a través de nuestro programa de actividad física: “Brain Gym”.

En “Brain Gym” estimulamos las habilidades del niño con el fin de que consiga más control de su esquema corporal con respecto al equilibrio y la coordinación. Es muy importante que los niños participen a menudo en la actividad física coordinada utilizando brazos, manos, dedos de manos y pies porque mientras mayor sea el desarrollo motor, más favorecido estará el desarrollo intelectual.

Actividad física en Yago School 3p-e-8Actividad física en Yago School 4

Con el fin de lograr este objetivo los niños realizan con frecuencia un circuito neuromotor a través de una serie de patrones básicos de movimiento tales como el gateo, el arrastre, trepar, el rodado, el salto, la braquiación, el equilibrio en posiciones estáticas y dinámicas, etc.

Durante este primer trimestre los alumnos de Infant 3 han estado experimentando su iniciación de “Brain Gym” y a pesar de que requiere un gran esfuerzo por su parte, casi siempre parecen preparados y encantados con el desafío.

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link