ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA DE LA MANO DE OPTIMUS EDUCACIÓN

ROBOTICAENYAGOSCHOOL.2

Robótica como principal actividad extraescolar.

Este primer trimestre un buen número de alumnos de Primaria se han decidido entre la gran oferta de actividades extraescolares,  por Robótica y programación.

Esta actividad es impartida después de comer y en tan solo tres meses ha consolidado el gusanillo tecnológico en muchos de nuestros alumnos. En Yago School tenemos la tecnología muy presente en las aulas y todos los alumnos la utilizan con total normalidad, ya que somos muy conscientes de que deben desarrollar una competencia digital que será imprescindible para su futuro. Ya actualmente en muchas profesiones, el talento digital es un requisito obligatorio a la hora de cubrir la demanda cada vez mayor de profesionales de un sector TIC en constante crecimiento.

Cuanto más preparados vayan, mejor. Es por ello que han decidido ampliar sus conocimientos apuntándose a estas clases dirigidas por una gran empresa de prestigio, Optimus Educación, empresa líder en robótica educativa que lleva a cabo una metodología basada en el trabajo en equipo y el know-how, enseñando a sus alumnos a ser autónomos y a desarrollar habilidades del siglo XXI.

Contamos con tres grupos divididos por cursos en los que según la edad de nuestros alumnos, se utilizan distintos programas.

En Optimus 2, formado por alumnos de Primary 1 & Primary 2, han explorado, investigado, aprendido y desarrollado multitud de habilidades y destrezas como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la imaginación o la creatividad, de la mano de Scratch Jr.

Scratch Jr es un lenguaje de programación introductorio que permite a niños y niñas de entre 5 y 7 años crear sus propias historias interactivas y juegos. Los niños unen bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten, además de modificar los personajes en el editor de pintura, añadir sus propias voces y sonidos, incluso insertar sus propias fotos. Scratch Jr ha sido especialmente diseñado para adecuarse al desarrollo cognitivo, personal, social y emocional de los niños y niñas de esta edad, quienes aprenden programación a través de la creación de juegos e historias interactivas.

En nuestros cursos, los niños no están aprendiendo a programar, sino que programan para aprender.

En Optimus 3, formado por alumnos de Primary 3 & Primary 4, están realizando la construcción de un helicóptero en el módulo de Ingeniería. Se trata del desafío final del módulo, con el que los alumnos adquieren y desarrollan conocimientos sobre poleas, unido a los adquiridos anteriormente con construcciones como la del coche con volante, con el que aprendimos el manejo de ejes, ruedas y volantes, y el puente levadizo, que nos ayudó a aprender distintas estructuras y sus usos mediante formas geométricas.  Con nuestra última actividad de Ingeniería, además conocen la historia de los aviones hasta llegar al helicóptero mediante vídeos explicativos y actividades lúdicas.

ROBOTICAENYAGOSCHOOLEn Optimus 4, formado por alumnos de Primary 5 & Primary 6, están terminando el módulo de Programación de Videojuegos. Durante el primer trimestre han adquirido conocimientos sobre programación y sobre videojuegos, de forma que han concluido el módulo realizando cada grupo su propio videojuego. En el 2016 se conmemoraba el IV Centenario de la muerte de Cervantes, por lo que la actividad ha girado en torno a La Batalla de Lepanto, de forma que también adquieren algunos conocimientos de Historia y Cultura. ¡Hemos comenzado el Segundo trimestre con  el módulo de Diseño 3D!

La motivación, comunicación, respeto, resolución de problemas, emoción por aprender y crear a través de la tecnología son los pilares de esta actividad. Los niños aprenden sin darse cuenta, adquiriendo no solo conocimientos tecnológicos, matemáticos, físicos sino que desarrollan habilidades necesarias para su vida y el desarrollo de cualquier profesión como el trabajo en equipo, el emprendimiento, la iniciativa, la motivación, la autoestima o esa capacidad para resolver problemas tan necesaria en cualquier profesión a la que quieran dedicarse.

¡Os mantendremos informados de los proyectos en los que vayan trabajando!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link