DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Día escolar de la paz Yago School Colegio Bilingüe

“La Paz empieza con una Sonrisa” Madre Teresa de Calcuta

Día de la Paz y la No Violencia

Hoy se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una fecha muy significativa y especial que no podemos dejar de celebrar en Yago School.

En este día se recuerda en el Colegio la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Llevamos días preparándonos para la celebración. Palomas, corazones, manos unidas, niños de todo el mundo y símbolos de paz inundan nuestros pasillos, aulas, ventanas y murales.

 

Los alumnos de Infantil han leído “The Peace Book”, “¡Qué viva la Paz!”, “Elmer, ¡ha vuelto!” y “What does Peace feel like?”, han recitado poemas en español e inglés, han hecho todo tipo de manualidades como un maravilloso “Árbol de la Paz” de donde cuelgan cientos de mensajes de paz de nuestros pequeños…

Todo esto junto a otros divertidos talleres como pinta caras, arrumacos eléctricos y  abrazos gratis, hicieron que la jornada discurriera entre las sonrisas de los más pequeños.

En Primaria, nuestra Assembly semanal se convirtió en una ceremonia de entrega de Premios Nobel de la Paz. Un alumno de cada curso representó magistralmente un destacado premio Nobel y explicó por qué le fue concedido el premio. De esta manera nuestros alumnos conocen ahora quiénes son Nelson Mandela, Wangari Mathaai, Dalai Lama, Malala Yousafzai, Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú y cuál fue su contribución a la fraternidad entre las naciones.

¡Yago School por la Paz!

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link