MS JAW, ESPECIALISTA EN TRABAJO COOPERATIVO

Yago School cooperativo
Ms Jaw junto a los hermanos Johnson

En el colegio apostamos por metodologías innovadoras y prácticas. Una de las más populares es el trabajo cooperativo y para poderla aplicar de manera eficaz nuestro profesorado ha de formarse con los mejores especialistas.

La profesora de Primary de Yago School Ms. Jaw está especializándose en trabajo cooperativo en Bilbao y asegura “estar aún más convencida de que es el tipo de metodología que ha de aplicarse en la enseñanza de hoy en día.”

A pesar de que creemos que hemos descubierto algo nuevo, el trabajo cooperativo lleva ya en funcionamiento más de 100 años, pues fue en 1989 cuando se empezaron a realizar estudios e investigaciones sobre esta forma de trabajar en el aula.

Alumnos de Yago School trabajan cooperativo

Estamos acostumbrados a ver a los niños pasar muchas horas en la clase, sentados, aprendiendo información de memoria que más tarde volcarán en el examen. Hasta ahora, era el profesor el que tenía el papel activo en este tipo de aprendizaje. Pero el trabajo cooperativo por lo contrario, fomenta el papel del alumno como figura activa del aprendizaje, siendo el profesor un guía y facilitador. Esta forma de trabajo no sólo se centra en los contenidos académicos necesarios para los alumnos, sino también en el desarrollo de sus habilidades sociales.
La interacción, la escucha activa, las habilidades interpersonales, la responsabilidad individual y grupal son algunos de los elementos que se ponen de manifiesto cuando trabajamos de esta forma.

Los alumnos buscan un beneficio común tanto para ellos como para su grupo, saben que el resultado es el reflejo no sólo del trabajo individual sino también del grupal y se enorgullecen y celebran conjuntamente los resultados.

Se trata de educar a personas que sean capaces de trabajar con todo tipo de personas, que confíen en los demás y demuestren que se puede confiar en ellos, que sepan escuchar y ser escuchados, que sepan liderar y ser liderados. Pues nuestra forma de trabajar con los demás, afecta a nuestro rendimiento y a nuestra felicidad en el trabajo y cuánto más responsables, queridos y amables sean nuestros alumnos más oportunidades laborales tendrán.

Yago School y el trabajo cooperativoEste curso ha sido organizado por Javier Bahón Co-director del Centro de Aprendizaje Cooperativo en alianza con David y Roger Johnson, formador certificado del National Center for Teaching Thinking (NCTT) de Boston, en el equipo del Dr. Robert Swartz, ponente en Congresos y Jornadas especializadas, y autor del programa Aprender a Pensar del proyecto Savia de la editorial SM, que ha dejado este mensaje para nuestros niños:

 

Los ponentes del curso han sido los hermanos Johnson and Johnson, que han venido a Bilbao desde Minnesota (EEUU) para poder impartir de primera mano este curso. Los hermanos David Johnson & Roger Johnson, dos de los principales expertos mundiales en Aprendizaje cooperativo y directores del instituto de aprendizaje cooperativo (Cooperative Learning Institute)

Nosotros ya disfrutamos del trabajo cooperativo.

 

“O nadamos juntos, o nos hundimos todos”

¡Enhorabuena Ms. Jaw!

Solicitud de información para matriculación

close-link