APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN PRIMARY

Natural Science por proyectos

En Natural Science nuestro alumnado hace muchos proyectos. Esta metodología consiste en la realización de un proyecto de manera individual o en grupo para que los alumnos desarrollen ciertas destrezas y asimilen los temas propuestos.

Los alumnos de Primary 2 han creado, reutilizando cajas de cartón de todo tipo y tamaño, diferentes hábitats de animales para aprender el centro de interés: Clasificación de los animales.

Podemos encontrar desde la sabana africana hasta el Polo Norte, pasando por el desierto de Australia o la selva amazónica.

IMG_6226Proyectos de Science en Yago School

Tras preparar un display de todos los hábitats en el pasillo de Primary 2, hemos enlazado la clase de Natural Science con la de Drama and Public Speaking, por lo que han ido presentando frente a su clase cada proyecto, aprovechando para hacer un repaso del tema del reino animal.

IMG_6224Proyectos de Science en Yago SchoolHa sido una divertida manera de enlazar distintas áreas de aprendizaje en torno a un mismo centro de interés. Los alumnos de esta manera desarrollan habilidades y competencias como la cooperación, la organización, la investigación y la comunicación entre otras. Además se aumenta la motivación , la autoestima, mejora la satisfacción con el aprendizaje y prepara mejor a los alumnos para afrontar situaciones reales que se encontrarán en su futuro.

Aprendizaje interconectado: English, Art, Drama, Public Speaking y Natural Science

IMG_6221Proyectos de Science en Yago School

Además, aprovechando una actividad concreta de Art hemos aprovechado para trabajar un tema deNatural Science.ANIMAL CLASSIFICATION ART AND NATURAL SCIENCE 3

Natural Science and art in Yago School
ANIMAL CLASSIFICATION ART AND NATURAL SCIENCE 4

ANIMAL CLASSIFICATION ART AND NATURAL SCIENCE

Esta vez hemos moldeado la plastilina para crear diferentes animales y clasificarlos según sus características. Así, hemos recordado cuáles pertenecen al grupo de Mammals, Birds, Arthropods, etc.

Los alumnos retienen mayor cantidad de conocimiento cuando realizan actividades estimulantes. Mediante los proyectos los estudiantes hacen uso de habilidades mentales de orden superior en lugar de memorizar datos en contextos aislados, sin conexión.

 

¡Nos han encantado estas actividades!

Solicitud de información para matriculación

close-link