JUEGO DE LA OCA PARA FOMENTAR LA LECTURA EN PRIMARY

 

Fomentando la lectura con el juego de la Oca en Yago School

En nuestro colegio privado bilingüe de Sevilla creemos firmemente en la importancia de la lectura, por tanto hacemos muchas actividades a fin de desarrollar el interés por la lectura en nuestros alumnos.

Todos sabemos lo importante que es la lectura para el desarrollo intelectual de los niños, pero también para el desarrollo afectivo y psicológico. La lectura les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que maduran, aprenden y disfrutan. Con los libros ríen, sueñan y viajan.

En Primary 3 estamos incentivando a los niños para que lean a través del Juego de la Oca. En Primary 3A los propios alumnos han elaborado un tablero de la Oca en el corcho de la clase. Cada casilla corresponde a una portada de cuentos populares y modernos.

IMG_6216Fomento de la lectura en Yago SchoolPara jugar los niños deben leer voluntariamente un libro y hacer una ficha resumen. Al entregar el resumen pueden tirar el dado y avanzar por las diferentes casillas que tienen premios como por ejemplo disfrutar 10 minutos en el rincón de los juegos (tenemos varios juegos de ingenio, tres en raya y un juego de cálculo mental), salir 5 minutos antes al recreo o conseguir los ansiados “House Points”.IMG_6215Fomento de la lectura en Yago School

Esta actividad nos sirve para fortalecer el sentimiento de compañerismo, ya que cada vez que alguien avanza por el tablero, el resto de compañeros le aplaude y anima de forma espontánea y natural. Y lo más importante, los niños están entusiasmados, muy motivados y leyendo libros sin parar.

IMG_6214Fomento de la lectura en Yago School

Yago School Game of Goose

Yago School Game of Goose

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link