ART EN EDUCACIÓN INFANTIL: INFANT 3 DISFRUTA CON KANDINSKY

Yago School Art en Infantil KandinskyEl proyecto de la asignatura Art incluye el acercamiento de los alumnos a diferentes artistas de reconocimiento internacional.

Cada trimestre los niños conocen un pintor y trabajan su estilo, su obra y conocen una pincelada de su vida. Para ello en cada clase hay un rincón del artista “Artist Corner” con información del pintor que estamos conociendo, hacemos un gran mural con imágenes de sus cuadros, datos de su vida y otros datos de interés acerca de sus obras. Los niños investigan en casa acerca del pintor (Flipped Classroom) y luego lo cuentan a sus compañeros y profesoras en una exposición oral.

Yago School Art en Infantil KandinskyDurante el mes de febrero los peques de Infant 3 están conociendo a Wassily Kandinsky.  Se trata de un pintor famoso que nació en Rusia. Han tenido la oportunidad de observar cómo a Kandinsky le gustaba pintar círculos, líneas y puntos, usando colores brillantes y mezclando colores para crear otros nuevos.

Yago School Art en Infantil KandinskyFinalmente, los niños trabajaron en uno de los cuadros más famosos de Kandinsky: “Cuadrados con círculos concéntricos“.

kandinsky 6kandinsky 7Yago School Art en Infantil Kandinsky

Los niños también trabajaron en un “Árbol de los círculos” pegando los círculos de diversos tamaños y colores a los troncos de los árboles. Durante las clases, escuchamos a Wagner, el compositor clásico favorito de Kandinsky.

  • Art Infant Kandinsky

¡Estas actividades artísticas han hecho de febrero un mes fantástico!

 “Procura que tus sueños se vuelvan metas y no se queden sólo en sueños. Diego Velázquez

Tags

Solicitud de información para matriculación

close-link