VALORES DE MARZO: SINCERIDAD Y HUMILDAD

valores sinceridad y humildad
Lectura animada del “Príncipe Pitt”

Como saben, cada mes trabajamos distintos valores y durante el mes de marzo nos centramos en los valores de la sinceridad y la humildad.

La sinceridad es una cualidad desarrollada por la persona que, de forma natural, tiende a vivir en sociedad de forma afable, estable y equilibrada. Se trata de que cada alumno se muestre tal como uno es, diciendo la verdad, provocando la confianza en uno mismo, y siendo congruentes con sus palabras y responsables de sus actos, honestos y honrados.

La humildad es no considerarse más importante que los demás. Es pensar que las necesidades de los demás son también importantes. Es admitir los errores propios y aprender de ellos. Una persona que es humilde hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar a los demás. Cuanto más acepte a los demás, más se tendrá a esa persona en gran estima y más se la escuchará. Una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras.

Para inculcar estos valores el profesorado de Infantil ha celebrado una Assembly con muchas actividades, juegos, canciones y una fantástica lectura animada del “Príncipe Pitt” donde los profesores disfrazados han escenificado los valores del mes.

valor sinceridad y humildadAdemás, cada curso ha creado un árbol con ramas donde florecen “valores”. Cada vez que un niño muestra con su comportamiento un valor tiene la oportunidad de poner su nombre en la rama.

 Por último, miles de “estrellas” donde se reflejan cualidades como la humildad, la amabilidad, el cariño, la sensibilidad, el respeto y la sinceridad sobrevuelan nuestras clases y pasillos.

La sinceridad y la humildad son valores esenciales para la convivencia que requieren del esfuerzo y el compromiso de todos los miembros de la familia. Hasta en los momentos de mayor desánimo ha de prevalecer la idea de que la mentira y la soberbia oscurecen y la verdad y la humildad alumbran.

 

Tags

Solicitud de información para matriculación

close-link