LOS ALUMNOS DE INFANT VISITAN LA GRANJA ESCUELA LA CUNA

alumnos de yago school en granja escuela la cuna
El pasado miércoles 8 de Marzo los alumnos de Infant 3, Infant 4 e Infant 5 acompañados de todos los profesores del 2º ciclo de Infantil realizaron una excursión a la Granja Escuela LA CUNA, situada en el término municipal de Espartinas.

LA CUNA es una granja pionera con propuesta de actividades formativas y divertidas en contacto con el entorno natural. Cuentan con profesionales pedagogos y monitores expertos que integran los proyectos curriculares escolares en el contenido a trabajar durante el día, centrándose en el campo y la huerta, los animales y el establo, los alimentos y el aprovechamiento y el reciclaje.

alumnos de yago school en granja escuela la cunaEl tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un magnífico día primaveral.

Llegamos a la granja sobre las 10 de la mañana y todo el equipo pedagógico nos estaba esperando para que disfrutáramos de unos títeres. Los protagonistas eran, un conejo y un topo-erizo que nos contaron que actividades realizaríamos durante el día. Fue muy divertido y nos reímos muchísimo.

alumnos de yago school en granja escuela la cunaDividimos las aulas en pequeños grupos de trabajo y nos pusimos manos a la obra. Todos los alumnos fueron rotando por los diferentes talleres que a continuación os contamos…

alumnos de yago school en granja escuela la cunaRealizamos un taller de manipulación de alimentos, donde elaboramos brochetas de frutas. Alguno que otro, además de hacer brochetas también las comía al mismo tiempo…

alumnos de yago school en granja escuela la cunaTrabajamos con los animales de la granja. Conocimos en profundidad a los burros, terneros, cerditos, patos, ovejas, gallinas, conejos… Explicamos cómo son y los categorizamos según sus características y además reforzamos los tipos de alimentos que producen cada uno.

alumnos de yago school en granja escuela la cuna

alumnos de yago school en granja escuela la cunaPudimos trabajar y disfrutar en una magnífica huerta.  Paseamos viendo, oliendo, palpando y probando cada fruto y hortaliza, así como aprendiendo las características de cada uno de ellos. Cada pequeño grupo de trabajo, realizó un mural que tenemos en las clases con los frutos que fuimos conociendo.

alumnos de yago school en granja escuela la cuna

alumnos de yago school en granja escuela la cuna

alumnos de yago school en granja escuela la cunaCuando acabamos los diferentes talleres, ¡estábamos hambrientos! Y nos sentamos en círculos por clases para poder disfrutar del pucked lunch que nuestras cocineras nos habían preparado con mucho cariño para ese día. ¡Cuánto lo disfrutamos!

alumnos de yago school en granja escuela la cunaCuando terminamos de comer llegó la hora de recoger y para reforzar la educación ambiental infantil, estuvimos clasificando todas las sobras en un taller de reciclaje. Finalmente repartimos las sobras orgánicas entre los animales de la granja.

alumnos de yago school volviendo de la granja escuela la cuna

¡Qué divertido y cuánto aprendimos!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link