OLIMPIADAS MATEMÁTICAS THALES

yagoschool-matemáticas THALES (4)
El sábado 18 de marzo un grupo de alumnos de Primary 6 y de Secondary 2 participaron por primera vez en las XXI Olimpiadas Matemáticas THALES que se celebraron en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Esta edición contó con la participación de 72 grupos presentados por 20 colegios diferentes de Sevilla obteniendo uno de nuestros grupos la muy meritoria decimoquinta posición.

yagoschool-THALES (4)yagoschool-THALES (5)A las 10:00 de la mañana tuvo lugar la presentación del evento donde presentaron a todos los grupos participantes y explicaron a los alumnos cada una de las pruebas que tenían que realizar. Después se dirigieron al aula de estudio desde dónde comenzó la gymkana que consistía en un recorrido por los jardines de la universidad por donde tenían que ir descifrando enigmas y retos.

yagoschool-matemáticas THALES (5)yagos (6) - copia

Nuestros alumnos participaron en grupos con nombres que hacían alusión a conceptos matemáticos como “los potenciales” o “la raíz cúbica”. Todos lo hicieron extraordinariamente bien y lograron concluir todas las pruebas en un tiempo récord.

A las 14:00 tuvo lugar la entrega de premios en el Aula Magna de la Facultad donde, una vez más, nuestro Colegio demostró respeto y alegría ante los ganadores.  Sin duda fue una experiencia única en la que además de conocer el interior de la facultad y de ponernos a prueba con otros colegios, aprendimos y disfrutamos muchísimo.

yagoschool-matemáticas THALES (3)¡Enhorabuena a todos por vuestra participación!

Solicitud de información para matriculación

close-link