LA CICLICIDAD EN ENTUSIASMAT

YagoSchool-EntusiasmatEn Yago School llevamos años experimentando los múltiples beneficios que nuestro proyecto de matemáticas, enriquecido con Entusiasmat, ofrece a nuestros pequeños.

EntusiasMAT es un programa cíclico que trabaja desde edades tempranas todos los conceptos matemáticos para conseguir que los alumnos se familiaricen con ellos y facilitar los procesos de aprendizaje.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Una correcta organización cerebral a edades tempranas influye en los procesos de aprendizaje más elementales de manera muy beneficiosa para los alumnos y permite prevenir futuras dificultades. Por ello, el programa de estimulación temprana de EntusiasMAT no sólo estimula sino que estructura la mente, de manera que facilita la comprensión de aprendizajes futuros.

entusiasmat6entusiasmat7ENTUSIASMAT5.jpg

 

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CÍCLICA

La organización y estructura del material permite interiorizar diferentes conceptos matemáticos como los números naturales, decimales, enteros, racionales; el sistema métrico; funciones y gráficas; geometría; la solución de problemas; probabilidad, estadística y estimación de manera inmediata desde edades muy tempranas.

Así, todos estos conceptos que se han introducido desde el inicio, van repitiéndose, siempre presentados y adaptados al nivel madurativo de cada edad, de manera cíclica y gradual.

De este modo, EntusiasMAT permite volver a los conceptos que se han trabajado en Infantil una y otra vez a lo largo del proceso educativo con nuevas actividades y estrategias. De esta manera, el alumnado se va familiarizando con contenidos matemáticos que, tarde o temprano, deberá conocer y comprender de una manera más cercana, significativa y real.

YagoSchool-matematicas y entusiasmatAPRENDIZAJE FUTURO

Todo ello repercute en el buen desarrollo neurológico del alumno y favorece la organización y estructura mental. Así, cuando el alumno, en un futuro, debe aprender un concepto, en principio complejo, no le resulta complicado puesto que lo ha trabajado de manera continuada, gradual y en diversidad de situaciones significativas que facilitan su comprensión y aplicación.

Este tipo de propuesta metodológica facilita la mejor observación de los progresos, puesto que permite poner en práctica habilidades para resolver problemas o crear productos en diferentes contextos.

 

 

Solicitud de información para matriculación

close-link