SEMANA DEL LIBRO 2017 EN YAGO SCHOOL

celebramos la semana del libro en Yago School

El que no cree en la magia, nunca la encontrará – Roald Dahl

Llevamos toda la semana celebrando nuestra tradicional Book Week con motivo del día internacional del libro que será el próximo domingo 23 de abril.

Esta resultando una semana maravillosa llena de actividades estupendas organizadas por el Departamento de Lengua que tienen como objetivo fomentar el saludable hábito de la lectura en inglés y español.

celebramos la semana del libro en Yago SchoolEn Infantil organizan una bonita actividad que llamamos “Hospital de Libros”: les enviamos los libros de la biblioteca de aula para que traten de repararlos en casa con mucho mimo y así aprendan la importancia de cuidarlos y respetarlos. Además los niños han traído cada día su libro favorito y han podido compartirlo con sus compañeros haciendo una lectura conjunta en el aula.

celebramos la semana del libro en Yago SchoolEn Primaria, comenzamos la semana premiando a los Mejores Lectores de cada Clase con una excursión por las mejores y más antiguas tiendas de libros de Sevilla.

El miércoles 19 de abril  tuvimos la fortuna de contar con una visita fascinante. El afamado escritor Pepe Maestro, autor de novelas como Chismorreo, La Biomaestra, o Una pluma de cuervo blanco, novelas todas leídas por nuestros alumnos de P2, P4 y P6 charló con nuestros alumnos y les firmó los ejemplares.

celebramos la semana del libro en Yago SchoolEl jueves, los niños de P6 fueron a contar sus propios cuentos a las clases de Infantil. Estos cuentos, son fruto del proyecto “Jóvenes Escritores”, que trabajamos habitualmente en las clases de lengua. Los alumnos redactan unas historias preciosas, que durante este día leyeron y dramatizaron para los más pequeños del colegio.

celebramos la semana del libro en Yago School
Pero sin duda la actividad estrella de este año ha sido la actividad denominada “Libros Digitales”. Las fachadas exteriores del Colegio han aparecido decoradas con las fotografías de todos los alumnos de Primaria que portaban un libro con códigos QR. Los padres utilizaron los lectores de sus móviles o tablets para descubrir la bonita sorpresa que desvelaban los códigos: sus hijos leyendo fragmentos de libros.  ¡Buena iniciativa!

celebramos la semana del libro en Yago School

En Secundaria hemos organizado el I Concurso Literario y ha estado dedicado al escritor británico Roald Dahl. A lo largo de las últimas semanas los alumnos de Secondary 2 estuvieron trabajando en la redacción de relatos cortos  inspirados en la obra del conocido novelista británico Roald Dahl para incluir en los blogs personales de cada alumno, mientras que los de Secondary 1 han grabado cortos audiovisuales en grupos.

celebramos la semana del libro en Yago SchoolComo cada año, terminamos la semana celebrando todos juntos la III Feria del Libro Solidario. Los niños trajeron a principios de semana libros de casa y el viernes se pusieron a la venta al simbólico precio de un euro. El dinero recaudado está destinado a The Yago Foundation.

¡Feliz día del libro!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link