VOLUNTARIADO: VISITA DE RESIDENCIA DE ANCIANOS ASISTTEL

YagoSchool-voluntariadoAsisttel (6)

En nuestra Fundación The Yago Foundation todas las actuaciones van orientadas al mismo fin, la Solidaridad. Con este espíritu pretendemos transmitir en especial a los alumnos del Colegio, la importancia de ser solidarios, de pensar en los demás y de pararnos de vez en cuando para mirar a nuestro alrededor y observar las necesidades de los que nos rodean.

En este sentido, promovemos entre nuestro alumnado de Secundaria programas de voluntariado. Participando en este tipo de actividades no sólo ayudan a otros colectivos sino que se sienten útiles para la sociedad, a la vez que adquieren nuevos conocimientos, formas de ver el mundo e incluso experiencia laboral.

En esta ocasión, abordamos la sensibilización de los alumnos hacia las personas mayores y su realidad, además de darles a conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de mayores y a sus profesionales.
YagoSchool-voluntariadoAsisttel (3)YagoSchool-voluntariadoAsisttel (5)
Los alumnos de Secondary 2 participaron en el programa “Cuando sea mayor” de Asisttel, empresa pionera en la prestación de servicios asistenciales, con dos actividades; Por un lado recibieron la visita de María Requena, Directora del Área de Mayores de Asisttel, quien les ofreció una charla acerca de los “mayores” y su problemática titulada “Desmontado mitos sobre las personas mayores”. En ella les dio a conocer el funcionamiento de las residencias para personas mayores y el trabajo de los distintos profesionales que conforman la plantilla de sus centros, colaborando así en la orientación vocacional de los alumnos;  Por otro lado, el viernes 12 de mayo llevamos a los alumnos al centro de mayores Asisttel de Tomares para que compartieran una mañana con los ancianos y conocieran in situ el funcionamiento de un centro y la labor de sus profesionales.

Voluntaruiado Yago School-ancianosVoluntaruiado Yago School-ancianosCon este proyecto pretendemos impulsar la solidaridad intergeneracional entre jóvenes y mayores fomentando así la transmisión de valores y el aprendizaje recíprocos. Una sonrisa, un gesto, un abrazo, compañía o palabras de consuelo pueden hacer feliz a alguien y jóvenes y mayores disfrutaron de esta primera experiencia.

close-link