EN YAGO SCHOOL CUIDAMOS DEL MEDIO AMBIENTE

Yago School Environmental Care

En primavera el tiempo invita a salir y disfrutar activamente de la naturaleza. Por este motivo el Colegio propone como valor del mes la protección del medio ambiente con un programa de actividades muy completo que ayuda a los niños a tomar conciencia de la importancia de implicarse en el respeto y cuidado de la naturaleza.

La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo enseñar conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores, compromiso, y responsabilidades éticas para el uso racional de los recursos.

A través de numerosas actividades durante todo el mes hacemos hincapié en la responsabilidad que tenemos todos en cuidarlo, inculcamos a diario a todos nuestros alumnos el respeto a la naturaleza y por supuesto, les hacemos reconocer la suerte que tenemos de poder disfrutar en el Colegio de tantos espacios verdes.

YAGO SCHOOL ENVIRONMENTAL CARE (2)En este sentido el pasado viernes todos los profesores organizaron un picnic con sus tutelados y aprovecharon el rato del almuerzo para realizar una tutoría grupal al aire libre. Posteriormente hicieron una actividad de reciclaje que les sirvió a todos para interiorizar hábitos necesarios y responsables.

Yago School Environmental CareAl mismo tiempo, durante todo el año trabajamos la inteligencia naturalista. Esta inteligencia se especializa en identificar, observar y clasificar especies de la flora y fauna, abordando el campo de observación y el uso eficiente del mundo natural. Por esto, en todos los cursos aprenden las plantas en la asignatura Natural Science en el aula con trabajos de investigación, en el laboratorio con viveros de diferentes especies, hacen prácticas en el huerto o trabajan con códigos Qr en la clasificación de la flora del bosque del Colegio.

Yago School Gardening activityAdemás nuestros alumnos de Primary 2 plantaron esquejes y semillas hace unos meses y han estado observando en clase su proceso de germinación y crecimiento.  Más tarde las trasplantaron con objeto de favorecer su crecimiento y seguir aumentando las zonas verdes en nuestro cole. Ese día se mancharon de barro, observaron las raíces, limpiaron un poquito el huerto y sobre todo… ¡se sintieron geniales con su contribución al medio ambiente!

YAGO SCHOOL GARDENING ACTIVITY (5)Seguro que entre nuestros alumnos contamos con futuros ambientólogos, biólogos, zoólogos, botánicos, paleontólogos, forestales, agrónomos y veterinarios. Éstos y el resto agradecerán al Colegio haber recibido una formación tan práctica y vivencial.

 

Solicitud de información para matriculación

close-link