ENTREGA DE DIPLOMAS: MATEMÁTICAS, MICRORRELATOS Y PROGRAMACIÓN

YAGOSCHOOL DIPLOMAS ICT (33)
El último día de curso es la ocasión perfecta para reconocer el esfuerzo que todos los alumnos han realizado durante el año y premiar el éxito de muchos de ellos entregándoles diplomas acreditativos.

Por este motivo, es ya un clásico convocar a todos los alumnos de Primary y Secondary en el “English Playground” para ver la carrera de coches eléctricos elaborados en la asignatura de Technology por equipos de Primary 6.

YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017 (17)

YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017 (9)YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017 (62)
YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017 (26)

Tras la intensa carrera, las Coordinadoras de etapa y profesores correspondientes entregaron diplomas de varias materias:

Matemáticas:

YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017En Yago School fomentamos la enseñanza de las matemáticas e involucramos a los alumnos en competiciones que mejoran su inteligencia matemática. Por ello Ms. JP ha liderado la participación de nuestro alumnado durante todo el año en un concurso intraescolar SuperTmatik de cálculo mental en los recreos. Finalmente se eligieron un campeón y subcampeón de cada curso desde Primary 2 a Primary 6 quienes jugaron la final on-line consiguiendo magníficos resultados, destacando la posición alcanzada por Jorge Domínguez.

YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017 (68)

Microrrelatos en blogs:

Por otro lado también se entregaron los premios de la pasada edición del certamen de microrrelatos pblicados en los blogs de los propios alumnos en el que participó el alumnado de Secundaria durante la Book Week 2017.

YAGO SCHOOL CAR RACES AND DIPLOMAS 2017 (81)

Programación:

Además, a lo largo de este curso en la asignatura de ICT en Primary 2, entre muchos otros proyectos, hemos continuado progresando y afianzando los contenidos y aprendizajes de `Coding for Kids´ (lenguaje de programación para niños).

YAGOSCHOOL DIPLOMAS ICT (38)

Para ello, hemos utilizado diferentes lenguajes de programación y programas adaptados y además hemos ido ampliando la dificultad de los retos del Curso I de la plataforma Code.org, que ya utilizaron en el curso anterior, pero en este caso con nuevos entornos y extensiones. Tras finalizar dicho nivel, han comenzado el Curso II y avanzado en los primeros niveles, mostrando cada vez mayor destreza y orientación viso-espacial. Finalmente, aplicando las destrezas de programación adquiridas, en la última parte del curso estuvieron programando movimientos sencillos para los robots que hemos construido entre todos y se lo pasaron fenomenal.

YAGOSCHOOL DIPLOMAS ICT (15)Por este maravilloso esfuerzo y trabajo, el último día del curso se les hizo entrega de un súper diploma.

Todo el personal de Yago School está muy orgulloso del esfuerzo y aprendizaje de nuestros alumnos

¡Enhorabuena!

Tags