RECICLAJE PROFESIONAL Y FORMACIÓN CONTINUA, CLAVES PARA OFRECER UNA EDUCACIÓN EXCELENTE

FORMACIÓN Yago School con Nuria Sánchez Povedano2
En Yago School creemos firmemente que los profesionales de la educación necesitan formación continua para hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias y necesidades de los alumnos. Por este motivo cada año diseñamos un completo plan de formación docente.

Este curso académico la formación del profesorado cubre su actualización tecnológica (iPads, apps, robótica, impresión 3D y programación), Inteligencias Múltiples, formación KIVA, Playground/Classroom, Optometría, Neurodesarrollo, Altas Capacidades y Autismo entre otros muchos.

Yago School Nuria Sanchez Povedano

A lo largo del mes de septiembre tuvimos el privilegio de recibir a Nuria Sánchez Povedano, psicóloga educativa, clínica y jurídica que ofrece cursos y seminarios en el prestigioso e innovador Colegio Monserrat de Barcelona. Se dedica a la Formación de maestros y profesores en temas de Innovación Pedagógica y Nuevas Metodologías y vino a ampliar la formación de nuestro profesorado en estimulación temprana e Inteligencias Múltiples.

También hemos recibido a formadores de Lego Education-Robotix para formar a nuestro equipo de profesores de IT en robótica y programación.

YAGO SCHOOL FRMACION EN ROBOTICA (3)Asimismo todo el staff del colegio privado internacional bilingüe de Sevilla asistió a una formación intensiva sobre el programa de Finlandia contra el acoso escolar KiVa ofrecida por Blanca López Catalán. El término KiVa (agradable, amable, chulo, guay) es el acrónimo que surge de la unión de las palabras “Kiusaamista Vastaan” (contra el acoso escolar).

Además Leticia Giraldo, psicóloga en la Asociación Autismo Sevilla y en el CAIT Scena, vino al colegio para concienciarnos sobre la importancia de la detección temprana de los trastornos del espectro autista y para mostrarnos cómo trabajar con ellos.

Por último, recibimos la visita de un optometrista, José Luis Arévalo que nos enseñó a detectar posible problemas visuales que afectan directa o indirectamente al rendimiento escolar. Cuando un niño presenta síntomas como déficit de concentración, dolores de cabeza, parpadeos excesivos, confunde palabras o posee mala coordinación, es posible que pueda estar sufriendo una serie de deficiencias visuales comunes el ojo vago, el estrabismo, dificultad para enfocar y coordinar los dos ojos o la fatiga visual, pueden ser subsanados a partir de una serie de terapias visuales y métodos de corrección.

A partir de octubre continuaremos reciclando nuestros conocimientos de otras áreas a fin de proporcionar a los alumnos la adquisición de los conocimientos y destrezas, en una palabra las competencias necesarias para enfrentarse a los complejos desafíos del mundo cambiante e interconectado de hoy.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link