EMOCIONANTE “HOUSE GAMES DAY” EN YAGO SCHOOL

YAGO SCHOOL HOUSE GAMES 17 (44)

Yago School ha dado el pistoletazo de salida de su “House system” con una jornada lúdico-deportiva en torno a los “House Games” compuestos por competiciones de baile, relevos y carreras de sacos.

YAGO SCHOOL HOUSE GAMES 17 (67)YAGO SCHOOL HOUSE GAMES 17 (68)YAGO SCHOOL HOUSE GAMES 17 (70)Casualmente el primer viernes del mes de octubre se celebra también desde hace algún tiempo una jornada especial y única el Día Mundial de la Sonrisa. Nuestro cole hoy se ha inundado de sonrisas, vítores, palabras de ánimo, brillo, ilusión, compañerismo, color y alegría.

Además, se trata de una jornada en la se trabajan especialmente  valores como la amistad, el respeto o la competitividad sana. Hay características de la competitividad que resultan muy positivas e incluso son beneficiosas. Por ejemplo, la admiración por otros nos ayuda a intentar superarnos, a trabajar por conseguir nuevos retos, en una palabra: a mejorar.

También trabajamos la resiliencia que es la capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, como el perder. Hay que saber perder y disfrutar de la actividad. Por eso en Yago School siempre ponemos el énfasis en el proceso y no en el resultado.

En definitiva ha resultado un día repleto de juegos, deporte, valores y emoción que hemos dado por concluido ofreciendo un sabroso picnic en el bosque del Colegio.

Felicitamos a todos los alumnos, profesores y Housemasters, por su participación en el House Games 2017 y damos la enhorabuena al campeón de la actividad que en esta edición ha sido… ¡Stradbrook!

Los lunes todos a seguir trabajando para mejorar, ganar puntos y que gane la mejor House al final del curso escolar.

¡¡Que vivan Larch Hill, Sussex y Stradbrook!!

close-link