ACERCANDO EL EMPRENDIMIENTO A NUESTROS ALUMNOS DE LA MANO DE UN CASO DE ÉXITO: SELECTRA

YAGO SCHOOL Y SELECTRA (6)

 

En el sector educativo llevamos años debatiendo sobre la importancia de enseñar a los alumnos a emprender. Enseñar el emprendimiento no sólo trae beneficios económicos al país, sino que también ayuda al desarrollo individual de los alumnos, fomentando su autoestima y confianza.

Para ello Yago School, a través de la asignatura “Digital Business” ha comenzado a ofrecer diferentes talleres y charlas con profesionales que acercan de primera mano su conocimiento y su experiencia al alumnado del Colegio.

En este sentido el pasado viernes tuvimos la suerte de recibir la visita de Gonzalo Lahera, codirector junto al también sevillano Jaime Arbona de Selectra, «start-up» que nació en 2013 de un viaje de estudios a París y que hoy cuenta con 250 empleados y factura siete millones al año.

YAGO SCHOOL SELECTRA (2)Gonzalo explicó a los alumnos cómo se marchó con una beca Erasmus a París para estudiar Ingeniería y de allí volvieron hablando francés y con una excelente idea de negocio.

Hoy en día los alumnos piensan que son pocos los afortunados en tener una idea brillante como “Google” o “Facebook” que los haga millonarios, pero Gonzalo les hizo recapacitar: “Lo importante es encontrar un hueco en el mercado, innovar o mejorar algo existente sin temer a la competencia”, “Empezamos con una inversión de solo 18.000 euros y sin ingresos, pero creyendo en el proyecto”.

“Hoy en día el mundo digital ha hecho que emprender sea más fácil” por lo que nuestro alumnado tiene ventaja gracias a la completa y vanguardista formación de su competencia digital.

Selectra también tiene previsto “internacionalizar y diversificar sus servicios” abordando así algunos de los conceptos teóricos que los alumnos ven en sus clases de Digital Business.

YAGO SCHOOL Y SELECTRA

Con estas experiencias ayudamos a los alumnos a desarrollar actitudes, habilidades, y comportamientos que les permitirán entrar en el mundo del trabajo y progresar en sus carreras profesionales.

Para más información de la empresa Selectra consulten el siguiente enlace de Diario de Sevilla 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link