PROYECTO DE LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

PLAN FOMENTO LECTURA YAGO SCHOOL

 

El Departamento de Lengua y Literatura de Yago School, liderado por Marina Martínez, también Head of Primary, promeve cada año nuevos retos y programas. Este curso escolar ha puesto en marcha un proyecto  para trabajar la lectura y el hábito lector desde Infant hasta Secondary.

El objetivo de la animación a la lectura es abrir el apetito lector en nuestro alumnado, fomentar la implicación de las familias y del alumnado en diversas actividades y “contagiar” a toda la comunidad educativa la pasión por los libros propiciando y creando las condiciones estructurales para que se dé el hecho lector en el Colegio.

Así nace el proyecto: “Se va a liberar un libro”, un proyecto motivador e ilusionante.

¿En qué consiste?

Cada día de la semana el Departamento de Lengua y Literatura va ofreciendo información sobre dónde podemos encontrar un libro escondido en nuestro Colegio. Esta manera de ir dando información poco a poco le da un toque misterioso que despierta la curiosidad y el interés por saber, por buscar, por encontrar.

El lunes aparece un cartel en el tablón que tiene asignado el Dpto. de Lengua, donde se avisa de la liberación de un libro.

El martes, aparece otro cartel diciendo de qué trata…

2017-10-19-PHOTO-00006042El miércoles el cartel informa de los cursos asignados, ya que al abarcar desde Infant 5 a Secondary 3, la temática es muy diferente y, lógicamente buscamos que el texto sea adecuado a la edad del niño.

El jueves llega la pista del lugar donde se encuentra.

El viernes se publica la foto del alumno que ha encontrado el libro que el Colegio regala al alumno que lo encuentre.  Aquí no queda el reto. El alumno tendrá que demostrar que lo ha leído. Para ello, una vez lo termine, su profesor de Lengua grabará un vídeo del alumno haciendo un pequeño resumen oral del mismo y pasará el vídeo a un código QR que se colgará junto a la foto del alumno en cuestión. Por supuesto también se le otorgará un “Housepoint” a la casa del gran buscador.

2017-10-19-PHOTO-00006041La primera alumna en encontrar el libro que liberamos la semana pasada fue María Martín Gessa. ¡¡Enhorabuena!!

Desde que comenzamos con el proyecto, todos los alumnos están deseando encontrar libros y leer.  La lectura es nuestra aliada en el éxito escolar. A medida que los niños van creciendo, la solidez del hábito lector irá adquiriendo cada vez más importancia para lograr el éxito en los estudios. El lector no nace, se hace. Debemos promover y propiciar desde el Colegio y las familias el gusto por la lectura. En Yago School la experiencia está resultado increíble.

¿Te animas a promover proyectos como el nuestro?

 

 

 

Solicitud de información para matriculación

close-link