OCTUBRE: OBEDIENCIA Y RESPETO DE NORMAS

YAGO SCHOOL17 ordenLa obediencia  y el orden son virtudes que hay que trabajar diariamente, como hábitos, para que de esta forma los niños las hagan suyas y formen parte de su carácter.

Cuando se trabaja la obediencia no sólo se está trabajando el hecho de conocer las normas, cumplirlas y asumir también las consecuencias en caso de no seguirlas, sino que también se incide en el autocontrol, en la responsabilidad y la humildad.

En Yago School se trabajan estos valores durante todo el curso, pero se les presta especial atención durante el mes de octubre.

En Primary abordaron el valor del mes de una manera muy original: los profesores protagonizaron un curioso Mannequin Challenge donde por un lado cumplían las normas del Colegio demostrando un comportamiento ejemplar y por otra rompían las normas, simulando un conducta indecorosa y maleducada.  Los alumnos entendieron el mensaje de la grabación y aprendieron la importancia de ser obedientes.

IMG_4867En Infantil, trabajaron estas normas durante el Tutor Time de la mañana. Se comienza realizando un diagnóstico inicial de los conocimientos que poseen los niños sobre las normas. Después se conversa con los niños, para familiarizarlos con estas normas y para ampliarles información; Los propios alumnos acuerdan con sus profes las normas que cumplirían durante el mes; se hace un mural con las conductas positivas y negativas; los niños cuentan cómo cumplen las normas en casa y se premian durante todo el mes a los niños que mejor cumplen las normas del orden y la obediencia.

IMG_4865IMG_4861Finalmente, en la Assembly del mes de octubre los profesores de Infant interpretaron un teatro titulado El hada donde, mediante la escenificación, lograron que los pequeños comprendieran desde otra perspectiva la importancia de obedecer las normas.

IMG_4863

Gracias al esfuerzo y compromiso de padres y profesores que cada año ponen el foco en la educación de los niños conseguiremos nuestro propósito: que nuestro alumnado crezca consolidando los valores tradicionales necesarios para ser en un futuro personas íntegras capaces de afrontar con ética los retos que les plantee la sociedad futura.

Solicitud de información para matriculación

close-link