HABLANDO INGLÉS EN YAGO SCHOOL

The Noticeboard of English Speakers of the Month

A final del mes de septiembre, el Departamento de Inglés lanzó una interesante actividad enmarcada dentro del proyecto “English Everywhere Initiative”, cuyo objetivo es maximizar el uso del inglés en todo el Colegio. Somos muy conscientes de que, a pesar de que el inglés es uno de los activos más fuertes de los alumnos de Yago School, para lograr aptitudes puramente bilingües, los niños deben usar el inglés en todas las zonas del Cole y en todo momento.

Es importante que, desde la edad más temprana posible, los alumnos entiendan que en Yago School todas las asignaturas se enseñan solo en inglés, excepto Lengua Española, Matemáticas y Religión o Valores. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento en inglés, lo que implica que no tienen la necesidad de traducir mentalmente del español al inglés.

Hablar otros idiomas, y en nuestro caso el inglés y el chino, aporta muchísimos beneficios entre los que destacan: el desarrollo de la capacidad de expresión de ideas con muchos matices, incremento y riqueza del vocabulario, mejora de la pronunciación y del uso de la gramática, etcétera; También desarrolla habilidades de comprensión oral, que son inherentes al arte de la comunicación; Sin mencionar que hablar con los compañeros y profesores les ayuda a desarrollar habilidades sociales muy importantes; Se requiere una gran disciplina y esfuerzo para usar un segundo idioma cuando la mayoría de compañeros son españoles. Por esto nos hemos propuesto premiar mensualmente a los alumnos que dan ejemplo a sus compañeros haciendo un esfuerzo por hablar en inglés todo el tiempo.

YAGO SCHOOL17 (8)

Para tener éxito en la iniciativa colocamos un tablón de anuncios especialmente dedicado a los “Best Speakers of English”,”cDe esta manera los profesores eligen al alumno de su clase que más se esfuerza en utilizar el inglés desde Infant 3 hasta Primary 6. Asimismo se les entrega un bonito diploma además de un House Point como reconocimiento de su esfuerzo y logros. De esta manera motivamos a otros alumnos a utilizar el inglés para obtener su diploma.

El proyecto English Everywhere Initiative (EEI) proporciona una gran cantidad de frases, vocabulario, refranes y verbos compuestos para utilizar cada día de la semana. Se publican cada semana en un tablón de anuncios y en nuestra cuenta de Facebook. Además los capitanes y vice-capitanes de nuestro House System los recuerdan cada mañana en las clases. Esta forma de reconocimiento anima al resto de los alumnos e incluso al staff a conversar en inglés cada vez que se cruzan en los corredores o el comedor, sin importar qué edad o qué nivel de inglés tengan.

El EEI se trabaja también en Educación Infantil, cuyo Departamento de Inglés, ha incluido canciones y rimas infantiles para ayudar a mejorar de forma natural la sintaxis, la entonación y el vocabulario de inglés de los pequeños.

English speakers yago school 2

Infant October Speakers of the Month

Por otro lado, los alumnos de Secondary en la asignatura de Art diseñaron carteles en inglés donde se recuerda a todo el alumnado la importancia de usar el inglés en todas las zonas del Colegio. Actuaron como verdaderos diseñadores gráficos profesionales echando a volar su creatividad para conseguir el objetivo del EEI. Una vez más trabajamos la transversalidad en todo el Centro mediante un proyecto (PBL) que fue diseñado para desarrollar sus competencias digitales, colaborativas, artísticas y comunicativas, además de enseñarles a ser indagadores, creativos, resolutivos y a trabajar por la comunidad.

Desde que comenzó la iniciativa, “no le come la lengua el gato” a ninguno de nuestros alumnos y los escuchamos hablando inglés todo el tiempo en Yago School.

Tags
close-link