CHINO COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

YAGOSCHOOLPRIMARY (12)
Otra de las señas de identidad de Yago School es indudablemente es la enseñanza del Chino Mandarín como segunda lengua extranjera desde Infant 2. Y es que son muchas las ventajas de aprender Chino. A continuación, os mostramos algunas de las más importantes:

chino en Yago School
1.- El Chino se ha convertido en los últimos años en el idioma del futuro por el crecimiento industrial y comercial de China que lleva desde los últimos 20 años un crecimiento continuo de su PIB por encima del 8% y por ser el idioma más hablado del mundo con 1.050 millones de personas que lo tienen por lengua materna.

2.- Beneficios cognitivos: los niños que estudian chino desarrollan ambos hemisferios del cerebro al tratarse de un idioma tonal. Por un lado, el hemisferio derecho se encarga de procesar melodías y tonalidades; y el izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas, es decir, agrupa los sonidos para formar las palabras. También se ha comprobado científicamente que los alumnos que cursan chino son mejores matemáticos.

3.- Además, el chino parece un idioma complejo, pero es más sencillo en algunos sentidos: no existen conjugaciones, ni tiempos, ni preposiciones simples y no existen plurales. Por tanto, todo se simplifica a sujeto-verbo-objeto. Sin embargo, es más difícil aprender a escribirlo.

4.- Otro claro beneficio son las oportunidades de trabajo. Hoy día es necesario tener ya un segundo idioma, pero si este es el chino la ventaja competitiva se multiplica ya que es raro hoy en día encontrar una empresa que no tenga que ver con China.

Por estos y otros muchos motivos todos los alumnos de Yago School aprenden chino y obtienen titulaciones oficiales que acreditan su alto nivel. Al ser Yago School un Centro examinador del Instituto Confucio nuestros alumnos no tienen que desplazarse para examinarse del idioma.

YAGOSCHOOLPRIMARY (11)

Una cosa es clara:  estudiar en Yago School marca la diferencia

Tags
close-link