EXTRAORDINARIA VISITA DE PRIMARY 5 A LA BASE NAVAL DE ROTA

YAGO SCHOOL BASE DE ROTAb6a625d3-a6bf-4733-b1f0-811aec3852ad
Un año más, los alumnos de Primary 5 de Yago School visitaron la Base hispano-norteamericana de Rota.

YAGO SCHOOL BASE DE ROTAed1724cc-1ac0-4340-848a-0085e3fed7bfLa visita comenzó de la mano de personal de la Oficina de Relaciones Públicas de la Base que nos acompañó en todo el recorrido.

Primera parada: las escuadrillas de aeronaves

En primer lugar, visitamos las escuadrillas de aeronaves de la Flotilla española. Mientras algunos aparatos hacían maniobras de despegue y aterrizaje, vimos los helicópteros Sikorsky de la 5ª Escuadrilla, donde nos explicaron que una de sus funciones principales es el rescate y salvamento de personas en el mar; el Black Hawk de la 10ª Escuadrilla, de los que hay siempre destacados en Somalia protegiendo a nuestros barcos y de otras nacionalidades de los ataques de los piratas; y los Harrier de la 9ª Escuadrilla, que varios de los alumnos habían visto volar en la exhibición aérea de la playa de Rota este verano, y que nos explicaron que se caracterizan por la posibilidad de que realicen despegues y aterrizajes en vertical.

YAGO SCHOOL BASE DE ROTA6

Segunda parada: los muelles

Luego fuimos a los muelles de la Base donde tuvimos la extraordinaria ocasión de subir a bordo de la Fragata Navarra (F-85). Allí varios de los oficiales del buque nos dieron explicaciones de los diferentes espacios de la fragata, los hangares, el puente de mando, donde los alumnos se sentaron en los puestos del comandante o las diferentes cubiertas. Uno de los oficiales nos comentó que cuando esta fragata estaba haciendo labores de vigilancia en el Mediterráneo pudieron rescatar a un grupo de emigrantes que intentaban llegar a las costas españolas desde Libia y una de ellas dio a luz en las dependencias del barco, habilitadas como enfermería para la ocasión.

YAGO SCHOOL BASE DE ROTA5

YAGO SCHOOL BASE DE ROTA

Última parada: la zona americana

Por último, nos llevaron a la zona americana donde tuvimos la oportunidad de asistir a una exhibición de la Patrulla Canina de los Marines Americanos, un destacamento especializado en el adiestramiento de pastores alemanes para la detección de explosivos, drogas y protección de la seguridad del recinto de la Base. Nos hicieron una espectacular muestra del grado de preparación y obediencia a sus cuidadores y de lo bien que son capaces de hacer su trabajo.

YAGO SCHOOL BASE DE ROTA2

YAGO SCHOOL BASE DE ROTA8La visita terminó en el parque del Salado, un recinto cerrado, preparado con columpios, césped y bancos para que pudiéramos comer nuestro packed lunch y jugar un rato hasta la hora de montarnos en el autobús para volver a casa.

YAGO SCHOOL BASE DE ROTA05ac0679-f47a-4b66-873c-07c876e8b254Resultó, una vez más, una salida divertidísima para todos donde aprendimos la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link