POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN YAGO SCHOOL

la paz y la no violencia
Como cada año, el 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en todas las etapas del Colegio internacional bilingüe de Sevilla Yago School.

Nos interesa educar a nuestro alumnado en la tolerancia, la concordia, la solidaridad, la no-violencia, la resolución de conflictos y convivencia, el respeto a los Derechos Humanos y la paz; porque estos conceptos se corresponde a los valores que tenemos en nuestro centro.

Es muy importante para nosotros que nuestros alumnos los conozcan y se conciencien, teniendo en cuenta las cosas malas que ocurren a nuestro alrededor, ya sea en nuestro barrio, como en un país en general. 

No todos tienen la suerte que tenemos nosotros. Guerra, violencia, hambre, discriminación, etc. hay muchas personas que lo tienen muchísimo peor.

Actividades por la Paz y la No Violencia

Como propone UNICEF, a lo largo del día proponemos diferentes actividades, que más adelante comentaremos, en las que toda la comunidad escolar se compromete como defensores de la paz y del entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

De esta manera los alumnos adquieren conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Os mostramos algunas de las múltiples e interesantes actividades desarrolladas por nuestros queridos alumnos.

la paz y la no violencia

Nuestros alumnos, dependiendo si están en infantil o primaria, realizaron varias actividades.

Con estas actividades que realizamos en el Día de la Paz y la No Violencia enseñamos la importancia de vivir en un entorno de paz y el daño que produce la violencia, que la paz es algo que existe si nosotros la construimos.

Así los más pequeños tendrán la habilidad de relacionarse de manera no violenta con los demás.

A los más grande se le enseñó las causas de las guerras y los conflictos que hay en nuestro entorno más cercano. Así estarán más motivados para participar en procesos de resolución, de forma pacífica, de conflictos.

En Yago School estamos orgullosos de la participación activa de nuestros alumnos y, podemos predecir que al día de mañana serán grandes personas.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link