CELEBRANDO EL AÑO NUEVO CHINO

El pasado viernes 16 de Febrero, como no podía ser de otra forma, celebramos en el colegio privado internacional bilingüe, Yago School el primer día del año Chino. Este nuevo año comienza siendo el Año Nuevo Chino del Perro y como todos los años, este evento hace que sea un día muy especial para nuestros alumnos.

CHINESE BROCHUREDurante la mañana, nuestros alumnos de Infantil han realizado un precioso sobre rojo típico de China, en el que hemos metido unos billetes de 50 y 100 renminbi. Es un regalo típico que se les da a los niños en la celebración de Nuevo Año Chino. El significado de este obsequio es: buena fortuna, buenos tesoros y felicitaciones durante todo el año.

Tras el craft,  todos los alumnos de Infantil realizaron su tradicional Assembly en nuestro Concert Hall que estaba muy bonito decorado por el Departamento de Chino. Se presentó un video introduciendo la cultura, las costumbres, la comida y las leyendas de año nuevo y los 12 horóscopos chinos
file5Tras el video y la asamblea en la que nuestros alumnos participaron y disfrutaron tratando la cultura china, los alumnos de Primary se subieron al escenario para deleitarnos con varias canciones.

3newyeardecorationcraft3Practising Chinese calligraphyLos alumnos de Primary 2B, representaron la canción de Wo he ni,(You and me). Es la canción olímpica de 2008 en Beijing donde se les enseña el concepto de “mundo-familia” a los niños.

Una canción famosa del grupo joven “TFboys”,Qing chun xiu lian shou ce, fue representada por los alumnos de Primary 2C. Es una canción llena de alegría y energía que proyectó en nuestros niños de Infantil su gran vitalidad.

Asimismo, Los alumnos de Primary 1 cantaron la canción de Feliz Año – xin nian hao, expresando los buenos deseos del año nuevo.

Para finalizar, los alumnos de Primary 3, representaron el baile del león con unas máscaras que los alumnos de Secondary realizaron en Art para este día. El baile de león es un elemento y una imagen importante y representativa del Año Nuevo Chino.  El león es la estatua de las bestias, representa la majestuosidad dando un sentido de valentía. Los antiguos lo consideraban como un símbolo de valentía y fortaleza, creyendo que demonizaría el mal y bendeciría a las personas y los animales. Por lo tanto, la gente poco a poco adoptó la costumbre de bailar con leones de papel en el Festival del Año Nuevo y otros eventos destacados para rezar por la buena fortuna y la paz en todo el país.

IMG_0416Durante el recreo de la mañana en Infantil pintamos las caras de los niños de perrito. El horóscopo perro significa amistoso, energía y inteligencia. Estamos seguros que todos los niños conseguirán todos estos buenos valores y virtudes en el nuevo año de perro.

IMG_0403A la hora de comer, nuestras cocineras nos deleitaron con un magnífico menú chino que constaba de: arroz tres delicias y rollitos de primavera que comieron con palillos. Es increíble lo bien que comieron y disfrutaron de este día tan especial.

IMG_0426Para terminar el día,  Mr. Andy, P.E Teacher, organizó en la salidacon nuestros alumnos de Infant 4 e Infant 5 una representación de Taichí . Todos los padres pudieron disfrutar de una simpática sesión en la que sus hijos fueron los protagonistas. El Taichí es una actividad relajante que llevamos practicando unas semanas para calmarnos al final de las sesiones de PE, ¡¡y a nuestros niños les encanta!!

Happy New Chinese year¡Feliz Año Nuevo Chino del Perro!

Solicitud de información para matriculación

close-link