LANZAMOS UNA INICIATIVA A FAVOR DE LA DIVERSIDAD “Around the World in English”

EEUU2018YAGOSCHOOLIMG_0153

Este año hemos lanzado una nueva iniciativa denominada “Around the World in English Week” a fin de celebrar la variedad y diversidad de nuestros profesores y alumnos internacionales además de promover la universalidad del inglés. El inglés es el idioma más utilizado para impartir todas las asignaturas de nuestro Colegio excepto Lengua Española y Matemáticas, así como para comunicarnos en el resto de espacios comunes. Este año hemos querido acercar a nuestros alumnos también la cultura, deporte, gastronomía, historia, arte… de los países de habla inglesa. Y para ello dimos la “Vuelta al Mundo” en 7 días, en lugar de los 80 que le llevó a Julio Verne.

KNOWING CANADA

Cada uno de nuestros profesores nativos propuso un país muy cercano a sus corazones. La mayoría eligió su propio país o donde viven familiares o amigos. A partir de ahí planificaron e implementaron inspiradores proyectos transversales para realizar en sus clases.

2 NELSON MANDELA YAGO SCHOOL

Los países seleccionados este año fueron:

  • Estados Unidos
  • Australia y Nueva Zelanda
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Sudáfrica
  • Irlanda

 

Podéis ampliar información de las actividades realizadas consultando nuestro “Diary of some World Travellers” en nuestro blog: https://yagoschool.com/blog/

IMG_9050

Los proyectos combinaron materias como inglés, geografía, arte, ciencia, teatro, música y matemáticas, y además incorporaron muchas de las inteligencias múltiples y herramientas tecnológicas para que los alumnos aprendieran de forma autodidacta, dinámica y experiencial acerca del mundo que nos rodea. La experiencia multisensorial se complementó en nuestro comedor, ya que nuestro chef nos preparó cada día platos típicos de los países elegidos.

AROUNDTHEWORLDACTIVITIES ACTIVITIESIMG_2085

Por otro lado, durante la semana trabajaron juntos alumnos de diferentes cursos y etapas, estrechando así los vínculos que ya crean por nuestro “House System” y reforzando la empatía y armonía entre todos desde los 3 años hasta los mayores de Secondary 3.

IMG_0870

Al mismo tiempo, nuestra intención fue la promoción del respeto y la tolerancia hacia otras culturas, así como el fomento del interés por viajar y ampliar horizontes intelectuales. No podemos olvidar el carácter solidario de la actividad del viernes 23 de febrero: Nuestro International Styles Day, día que recaudamos dinero para una de las organizaciones que The Yago Foundation apoya. SAe trata de nuestro primer “Mufti Day” como se conoce en el Reino Unido, “Casual Friday” en los EE.UU o Non-Uniform Day en otros países, que resultó una jornada especial porque el alumnado pudo venir disfrazado con ropa y sobrero característico del país de habla inglesa asignado a cada clase a cambio de una aportación para el Proyecto Alba.

YAGOSCHOOLS1EEUU

La semana culminó el viernes 23 de febrero con 2 actividades muy especiales:

Viajes por el Mundo / World Tours

AROUNDTHEWORLDINENGLISH INFANTIMG_9591 AROUNDTHEWORLDINENGLISH INFANTIMG_9586AROUNDTHEWORLDINENGLISH INFANTIMG_9595 

Infant 3 comenzó con su Gira Mundial por el Concert Hall. Los controladores de pasaportes de Primary 5 fueron sellando los documentos de los alumnos cuando llegaban a cada país.

 

A lo largo del día, todas las clases dieron la vuelta al mundo admirando los trabajos de sus compañeros que convirtieron el espacio en un vibrante escaparate de diferentes culturas. La atmósfera era conmovedora con el ajetreo y el bullicio de tantos niños curiosos e indagadores. Al final del día, los padres también pudieron hacer este viaje por el mundo en nuestro Concert Hall.

 

Exposición Mundial / World Show

 

Otra de las actividades estrella de la semana tuvo lugar el viernes en nuestro English Playground. El departamento de inglés organizó un World Show donde los alumnos de Primaria hicieron teatros poniendo en escena “A Short Incomplete History of Britain” y bailaron danzas típicas de los diferentes países como “American Line Dancing”, “Irish Jig”, “Canadian Steps” y “The Haka”.

Qué fantástico final para una semana espléndida repleta de aprendizaje y diversión.

Así que volamos a casa con un poco de jet lag para descansar después de una maravillosa semana.

Solicitud de información para matriculación

close-link