LECTURA Y MAGIA DURANTE LA BOOK WEEK 2018

book weekNo hay palabras para describir nuestra book week en el Colegio. Cada año, durante su celebración el colegio se transforma y se convierte en un lugar mágico.

book weekEn el Colegio entendemos que el libro no solo es una fuente de sabiduría y de conocimiento, sino que ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, un elemento clave para la comunicación y el enriquecimiento personal. Por tanto, al conmemorar esta semana, es importante transmitir a los alumnos esas distintas facetas del libro:

  • Su importancia para conservar y transmitir la cultura.
  • La lectura como actividad que nos relaja, nos entretiene y nos enriquece como personas.
  • La lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje, mejorar las relaciones humanas y nuestra expresión oral y escrita.
  • El estudio del libro en sus distintos formatos: impreso o digital.

Por ello, el Departamento de Lengua preparó una semana llena de actividades enriquecedoras para alumnos de todas las edades.

book week

La actividad más significativa fue excursión que cada año organizamos para premiar a los mejores lectores del trimestre de Primary y Secondary, que este año tuvieron la oportunidad de ir al Archivo de Indias, a la biblioteca del Parlamento Andaluz y, como siempre, a pasear por las mejores y más antiguas tiendas de libros de Sevilla.

book weekAdemás, a lo largo de toda la semana se realizaron lecturas compartidas entre los diferentes cursos.

Los alumnos de Primary 5 hicieron un recital poético de la Princesa Margarita a los de Primary 2.

Se ha convertido en una tradición la fascinante visita del afamado escritor Pepe Maestro, autor de novelas como Chismorreo, El inventario, Los cuadernos de Violeta… de sobra conocidos por nuestros alumnos de Infant y Primary.

En Infantil se organizó el hospital de libros para enseñar a los peques la importancia de cuidar y respetar los libros, contaron a sus compañeros su libro favorito, asistieron a cuentacuentos de sus compañeros de Primary 6 que dieron rienda suelta a su imaginación en el proyecto “Jóvenes Escritores” escribiendo sus propias historias y contándolas a los alumnos de Infantil.

book weekAdemás, tuvieron la suerte de hacer una excursión extraordinaria a una Biblioteca, donde nuestros alumnos además de aprender las normas y el funcionamiento de la misma, tuvieron otro cuenta cuentos.

book weekbook weekbook weekLos alumnos de Secondary hicieron una estupenda interpretación poética de Don Juan Tenorio para los niños de Primary 3. Además, algunos alumnos seleccionados de Secondary fueron a contar cuentos a los pequeños de nuestra maravillosa Nursery para deleite de nuestros queridos bebés de 4 meses a dos añitos.

book week

Y como uno de los pilares fundamentales de Yago School es la solidaridad, la semana concluyó con la celebración por parte de The Yago Foundation de la IV Feria del Libro Solidario: Los niños de todas las edades trajeron libros en inglés o español de casa que ya no necesitaban, que tenían repetidos o que simplemente ya habían leído. Todos los libros se vendieron a un euro y el dinero recaudado, más de 600 euros, irá destinado a nuestra Fundación.

book weekbook weekbook weekUn año más Yago School se llenó de magia gracias a la lectura. No paréis de leer.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link