APRENDIZAJE POR PROYECTOS: MUSEO INTERACTIVO DE EGIPTO

Esta semana hemos tenido el privilegio de asistir al museo interactivo montado por alumnos del programa de enriquecimiento de Yago School cuyo centro de interés ha girado en torno a EGIPTO.

  • MUSEO INTERACTIVO YAGO SCHOOL SOBRE EGIPTO

El Programa de enriquecimiento educativo que desarrolla Yago School es una actividad que no sustituye el programa curricular oficial, sino que lo complementa y enriquece, proporcionando a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas del saber a través de la experimentación, la investigación y la creación, en línea con nuestras metodologías activas educativas.

Los participantes en este proyecto, alumnos desde Primary 1 hasta Secondary 3, han desarrollado habilidades y competencias como la capacidad para exponer sus propias ideas, habilidad para trabajar en equipo con creatividad y flexibilidad y sobre todo han aprendido muchísimo sobre esa civilización.

Por eso, durante 4 días nos mostraron los resultados de este proyecto, en el espectacular museo interactivo del Concert Hall donde todos los alumnos del Colegio han tenido la suerte de poder aprender y adentrarse en los rituales, organización social, estructura y vida del Antiguo Egipto a lo largo de los 7 espacios o talleres guiados por grupos de alumnos.

  • YAGO SCHOOL EGYPT

Maquetas a escala hechas en nuestras impresoras 3D, dibujos, teatros, olores, sonidos, documental propio, jeroglíficos, dioses, costumbres, creencias, formas de vida, geografía, matemáticas, física, oratoria… No hay duda de que trabajar de manera transversal afianza conocimientos.

De todos es sabido que Yago School lleva tiempo apostando por un aprendizaje activo y basado en proyectos. Sin duda la educación en España debe incorporar metodologías muchas más prácticas, y guiar a los alumnos para que sean indagadores, observadores, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, audaces, solidarios, equilibrados y reflexivos como promueven los colegios internacionales más prestigiosos del mundo como Yago School.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link