FORMACIÓN DIGITAL: PROYECTO DQ WORLD

Yago School incorpora DQ WorldEn Yago School concebimos la tecnología como entorno y no simplemente como meras herramientas.

Los niños y jóvenes de nuestros días saben utilizar los diferentes dispositivos porque son nativos digitales y cuentan con una intuición que les permite usarlos con mayor soltura que los adultos. Sin embargo, lo verdaderamente relevante no es enseñarles a utilizar los dispositivos, sino que aprendan su lenguaje y desarrollen la competencia digital.

En este sentido, la intención de Yago School es poner a los alumnos en contacto con los distintos usos y recursos tecnológicos que tienen a su disposición en el Colegio, así como enseñarles lenguaje computacional y prevenirles de los peligros y riesgos de los mismos. Por este motivo somos el primer colegio en España que incorporamos , el proyecto internacional DQ World  en horario lectivo, que nos permitirá trabajar, a través de dinámicas y juegos interactivos, los conceptos y competencias básicos para educar a los alumnos acerca de posibles prácticas inadecuadas en entornos digitales (Digital Citizen Identity, Screen Time Management, Cyberbullying Management, Cyber Security Management, Privacy Management…) y continuar educando y trabajando en el uso responsable de la tecnología.

En poco tiempo ampliaremos información sobre esta pionera propuesta en España que ya triunfa en más de 44 países de todo el mundo.

Os dejamos imágenes de la formación específica que recibieron nuestros profesores de P5, P6 y S1, para poder incorporar el programa a sus clases este primer trimestre.

DQ World en Yago School

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link