WORLD HEART DAY EN YAGO SCHOOL

Día del Corazón en yago SchoolYago School tiene señalado en su calendario escolar la celebración de “Días Internacionales” con objeto de sensibilizar, concienciar y llamar la atención de los niños sobre determinados asuntos importantes o problemas sin resolver en las sociedades.

Por ello, el pasado viernes 28 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón “World Heart Day”. Y es que cada año mueren millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular y debíamos sensibilizar a los alumnos informándoles de que, con pequeños cambios, se puede tener una vida más larga, saludable y plena.

El Día Mundial del Corazón fue una buena oportunidad para concienciar a los niños sobre la importancia de comer de forma saludable, de hacer más ejercicio, de ser más activos, de ayudar a sus familiares a dejar de fumar…

Ese día la comunidad educativa de Yago School comenzó la jornada escolar con muchísima energía y aprendiendo muchas cosas sobre el corazón. Ese órgano tan importante que tanto debemos cuidar.

Los alumnos aprendieron conceptos de su anatomía, sus funciones y lo más importante, cómo debemos cuidarlo, haciendo mucho hincapié en la alimentación y en el deporte.

Entre otras cosas, los niños aprendieron a medir sus pulsaciones, y les resultó fascinante comprobar cómo se aceleraba tras una divertida carrera donde el corazón necesitaba bombear con más fuerza.

También crearon un gran mural en el patio inglés donde escribieron sus reflexiones sobre los hábitos saludables y diseñamos e imprimimos un corazón 3D.

Al final todos atamos un corazón a nuestras mochilas, creando una gran marea roja de corazones.

Tras este día todos los alumnos de Yago School tienen un propósito ¡Cuidar nuestros corazones!

#paramicorazon #paratodosnuestroscorazones #worldheartday18 #YagoSchool #colegiobilinguesevilla #colegiointernacional #diasinternacionales #valores #vidasaludable

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link