ASSEMBLY 9 DE NOVIEMBRE: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

El proyecto educativo del colegio internacional bilingüe de Sevilla, Yago School está basado en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Y es que todos tenemos unos talentos innatos o destacamos de una manera especial en algún área en particular. Estas aptitudes nos permiten ser mejor o peor en la práctica de ciertas tareas. Por eso en Yago School, hemos incluido metodologías que nos permiten por u lado detectar en edades tempranas las capacidades de los alumnos y por otro potenciar sus inteligencias innatas.


Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard identificaron ocho tipos distintos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corpóral-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

En este sentido, el pasado viernes dedicamos la Assemblea semanal a las 8 inteligencias múltiples proponiendo diferentes actividades que tenían que hacer todos los alumnos separados en grupos cada 5 minutos.

Así, para trabajar la Inteligencia Verbal los alumno debeían encontrar en un texto unas palabras intrusas que nada tenían que ver con la historia y cambiarla por la palabra correcta.Yago School

La actividad de la Inteligencia Matemática consistía en descifrar unos mensajes en código MORSE.

Otra actividad, esta vez, relacionada con la Inteligencia Visual-Espacial consistía en identificar los dos dibujos que aparecían en cada imagen. (percepción visual)

Yago SchoolTrabajaron la Inteligencia cinestésico-corporal realizando entre toda una figura de Acrosport propuesta.

Para poder evaluar la Inteligencia Musical los alumnos tenían que adivinar la canción que su compañero estaba cantando mientras éste escuchaba otra canción por los auriculares que le distraía y le hacía perder la melodía.

En otro taller rellenaron una ficha técnica de observación de insectos palo que ofrecía información de su Inteligencia Naturalista.


La actividad ¿Quién Soy? nos sirvió para tantear la Inteligencia Interpersonal. Un alumno se ponía un post-it en la frente con el nombre de un profesor. Los demás debían adivinar el nombre de la persona que tenía escrito, preguntando cómo soy, cómo visto… y los demás le iban diciendo cualidades de la persona para que la adivinara.

Y por último la Inteligencia Intrapersonal. Al finalizar las actividades, preguntamos a nuestros alumnos cómo se sentían después de disfrutar de esa maravillosa tarde de juegos por inteligencias. Y todos reflejaron en un papel continuo sus muchas emociones.

Yago SchoolSin duda una assembly muy “inteligente” que quedará en la memoria de todos gracias a todos y en especial al maravilloso equipo de profesores que la lideró.

¡Enhorabuena a todos!

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link