ENGLISH AROUND THE WORLD WEEK

En el colegio privado internacional bilingüe Yago School cada año celebramos la “Around the World in English Week”. Se trata de una semana repleta de actividades para explorar a fondo algunos países de habla inglesa. Durante esta semana los alumnos aprenden mucho de las costumbres, historia, gastronomía, deportes, personajes, banderas, música, cuentos… de estos países donde el inglés es la lengua oficial o predominante. Este año, decidimos centrarnos en la narración de historias sobre países de habla inglesa. Cada clase eligió un cuento de un país donde el inglés es el idioma predominante y, además, se planificaron muchas otras actividades.

Y es que, después del chino y el español, es el inglés la lengua más hablada en todo el mundo. Aproximadamente 375 millones de personas repartidos en 50 países de habla inglesa tienen hablan inglés como lengua materna. Queremos que los niños entiendan que, con un buen nivel de inglés, ¡tienen una llave mágica para abrir vivir experiencias maravillosas y emocionantes!

La semana arrancó dando la bienvenida a una nueva actividad dirigida a padres “viajeros”: “Teatime for Travellers”, liderada por Ms. Goldring, nuestra Head of Foreign Languages Department. Resultó muy interesante conocer las experiencias de muchos de nuestros padres extranjeros o españoles que han vivido junto a sus familias en diferentes países. Repetiremos esta experiencia tan enriquecedora una vez al mes a fin de darles la bienvenida a Yago y estrechar vínculos y hacer más fácil la adaptación a Sevilla de estos valientes, aventureros y formidables papás. ¡Os esperamos el próximo 25 de abril de nuevo!

Además, lanzamos a nuestras familias el reto de hornear los típicos dulces ingleses “Scones” con nata y mermelada. Cada niño trajo sus propios bollos horneados para la ocasión, y todos tuvimos la ocasión de merendar mientras nuestras profesoras nativas nos contaban cuentos e historias en nuestra sala de estar “decorada” especialmente para la ocasión. (recreando la clásica escena de narración de cuentos)

A lo largo de la semana, todos los alumnos del Colegio compartirán lo aprendido con sus compañeros; ¡Leeremos leyendas galesas, habrá recitales de poesía, bailes jamaicanos, desfiles de máscaras nigerianas e incluso una fiesta de tél de Kenia!

Yago School no solo ofrece el mejor nivel de inglés a su alumnado, sino que además se preocupa por dar a conocer, celebrar y poner en práctica la cultura y costumbres de otros países.

#learningbydoing #colegiobilinguesevilla #colegiointernacionalsevilla #yagoschool #englisharoundtheworld #english #amazinglearning #celebratingothercultures #activelearning #aprendizajesignificativo #pbl

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link