BOOK WEEK 2019 EN YAGO SCHOOL

book week 2019¡Termina una de las semanas más importantes del año!

Del 22 al 26 de abril como cada año celebramos en el colegio internacional bilingüe Yago School la tradicional Semana del Libro o Book Week 2019, una semana cargada de actividades increíbles que giran en torno al maravilloso mundo de los libros.

Organizada por el Departamento de Lengua Española liderado por Ms. Martínez, contamos con visitas de excepción; el escritor y director de cine sevillano Nicolás Pacheco Galiana que vino a presentarnos su último libro “Para que me imagines”; tuvimos una video conferencia con Fernando Alberca autor entre otros de “Pequeños grandes lectores” un nuevo método para potenciar la capacidad lectora de los niños y evitar e fracaso escolar; y también nos visitó Rasi, la ardilla protagonista de cuentos infantiles, que desató la alegría de los pequeños.

Los bebés de Yago School Nursery recibieron la visita de alumnos de Secondary que prepararon durante toda la semana creativos cuentacuentos.

book week 2019Los alumnos de Infantil tuvieron todos los días cuentacuentos de los alumnos de Primary, el hospital de libros, excursión a la biblioteca municipal de Castilleja y a la del Cole, lectura diaria de sus libros favoritos… en definitiva, un sinfín de interesantes actividades relacionadas con el mundo de la lectura.

Además, un alumno de cada clase desde Primary hasta Secondary 4 fue premiado por su motivación, esfuerzo e interés por adquirir el hábito lector. Así, llevamos a los mejores lectores del cole a disfrutar de mágicas librerías por el centro de Sevilla y al Archivo de Indias.

En Secondary decoraron los ventanales de las aulas con capítulos de libros clásicos que están leyendo en Lengua y Literatura, redactaron sus propias versiones de cuentos populares o elaboraron presentaciones con resúmenes por capítulos de diferentes libros y códigos QR que llevan a vídeos con la dramatización de estos capítulos.

El broche de oro de la semana lo puso la “Feria del Libro Solidario”. Los niños donaron sus libros y compraron otros de sus compañeros. Sin duda, un día cargado de emoción y solidaridad cuya recaudación está destinada a The Yago Foundation.

book week 2019book week 2019book week 2019book week 2019Y también el viernes fue muy especial ya que animamos a los alumnos de Infantil y Primaria a venir disfrazados del protagonista de su libro favorito. ¡Cuántos personajes mágicos invadieron en Colegio!

book week 2019book week 2019Fue una magnífica semana donde TODOS disfrutamos a tope de la lectura.

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link