YAGO SCHOOL ACREDITADO COMO COLEGIO DEL MUNDO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Yago School imparte Bachillerato Internacional
Yago School es uno de los exclusivos colegios privados en Sevilla que ofrecerá desde septiembre de 2019 el Programa Diploma del IB, un riguroso sistema educativo que abarca una educación integral en conocimiento y valores. Esto permitirá a su alumnado terminar sus estudios de Bachillerato con la doble titulación, el Diploma del IB y el Bachillerato Español.


Tras dos años de exigente preparación el colegio sevillano Yago School ha logrado consolidar su oferta internacional uniéndose a la exclusiva red de Colegios del Mundo que ofrece IB.  Este Colegio abandera un proyecto educativo exigente y de máxima calidad con un claro sello internacional avalado también, desde la guardería hasta 2º de Secundaria por la acreditadora norteamericana Western Association of Schools and Colleges (WASC).

El Programa Diploma del IB (International Baccalaureate) ofrece una excelente preparación para la universidad y la vida adulta; proporciona una oferta educativa equilibrada infundiendo en los alumnos una actitud muy positiva hacia el aprendizaje; fomenta una mentalidad internacional de su alumnado y hace hincapié en su desarrollo físico, intelectual, emocional y ético; e incluye un riguroso sistema de evaluación externa. Todo ello le otorga un amplio reconocimiento por las principales universidades de España y del mundo que favorecen el acceso prioritario del alumno que procede de este contrastado sistema.

Desde su fundación, Yago School otorga relevancia no solo a la formación académica o de conocimientos, sino que pone en el centro de su ideario a cada alumno y su formación humana.  Se trabajan en el colegio sevillano con valores como el esfuerzo, la tolerancia, la solidaridad, la gratitud, la responsabilidad, la capacidad de liderazgo, el respeto… en definitiva se prepara a los jóvenes para que sean personas íntegras y para que adquieran las capacidades necesarias para enfrentarse a un mundo profesional cada vez más globalizado y competitivo. Junto a estos valores, el Colegio trabaja las competencias propias de los alumnos de IB para que todos sean personas indagadoras, informadas e instruidas, pensadoras y reflexivas, comunicadoras, audaces, equilibradas, honestas e íntegras, de pensamiento crítico y con mentalidad abierta e internacional.

Perfil del alumno IB en Yago School
Precisamente uno de los rasgos que mejor define el carácter internacional de Yago School es la importancia que el colegio da al inglés como idioma principal, y a la segunda lengua extranjera el chino, que conforman sus señas de identidad y que le han convertido en centro examinador de Cambridge e Instituto Confucio (Hanban). Pocos son los Colegios que pueden certificar un nivel B1 en 6º de Primaria, un B2 en 2º de Secundaria, entre un nivel C1 (Certificate of Advanced English) y C2 (Proficiency) en 4º de Secundaria por la Universidad de Cambridge, y un nivel HSK3-4 en chino, pasaporte inmejorable para estudiar y vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI.

Dos años han estado los profesores de Yago School preparándose para poder ofrecer la mejor formación a su alumnado. Y junto a la satisfacción de haber adquirido los conocimientos y destrezas que esta organización exige, se llevan el sincero reconocimiento de los acreditadores de Bachillerato Internacional que visitaron el Colegio sevillano. Éstos destacaron en su visita la alta cualificación del profesorado, la completa planificación interdisciplinar de las asignaturas que han realizado, la combinación de técnicas de evaluación que proponen y su perfecta adaptación al cambio metodológico que conllevará resultados extraordinarios.  Ellos serán los responsables de trabajar las destrezas, actitudes y conocimientos de los jóvenes que estudian en el colegio privado bilingüe de Castilleja, Yago School.

Así pues, Yago School se confirma como un extraordinario y competitivo modelo de enseñanza que integra las pedagogías y estrategias de aprendizaje de enorme reconocimiento internacional para hacer crecer a sus alumnos en los valores y los conocimientos esenciales para vivir y desenvolverse profesionalmente en las sociedades modernas del siglo XXI

 

¿Qué es el Programa Diploma del Bachillerato Internacional? 

 

Para los que no conozcan bien este sistema, el programa del diploma de este Bachillerato comprende un curso de preparación real para la universidad de dos años de duración, con un examen externo, común a todos los alumnos IB y sujeto a una doble valoración estandarizada a nivel mundial, lo que le otorga el reconocimiento para acceder a las mejores universidades de todo el mundo, incluidas la red de universidades públicas y privadas en España.

Los alumnos han de estudiar seis asignaturas y realizar tres componentes o asignaturas troncales: la Teoría del Conocimiento, de base filosófica que fomenta la reflexión crítica; actividades CAS (Creatividad, Acción y Servicio) donde realizan 150 horas obligatorias de acción social; y desarrollan una Monografía de 4.000 palabras sobre un tema que les interese investigar. Una formación muy completa que les exige perseverancia, esfuerzo y pasión por el trabajo bien hecho.


Más información en: www.ibo.org

 

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link