EXCURSIÓN A LA BASE NAVAL DE ROTA

Cada año los alumnos de Primary 5 del colegio internacional bilingüe Yago School tienen el privilegio de visitar la Base Naval de Rota.

En esta ocasión, tanto el comandante del buque insignia de la Armada española “Juan Carlos IC.N. Francisco José Asensi Pérez, como el segundo comandante C.F. Emilio Aceña dieron personalmente la bienvenida a nuestros alumnos.

El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I es el mayor buque de guerra construido en España y toma su nombre de S.M. El Rey (q.D.g) Don Juan Carlos I. El Buque anfibio portaaeronaves tiene varios perfiles de misión, proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, transporte estratégico y asistencia humanitaria. Además, su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock). Precisamente, los alumnos de Yago School tras visitar sus dependencias destacaron la gran pista de aterrizaje de aeronaves donde algunos helicópteros estaban realizando labores de formación y mantenimiento, así como el puente de mando, donde diferentes oficiales les mostraron su trabajo.

Tras la foto oficial los alumnos partieron para visitar la zona americana. Allí subieron al avión U.S. Air Force 7030 y conocieron la labor de los militares norteamericanos quienes valoraron el alto nivel de inglés y la exquisita educación de nuestro alumnado.

Con esta visita reforzaron de manera significativa los conocimientos adquiridos en el Colegio gracias al temario preparado por el Ministerio de Defensa para promover la cultura de paz y acercar el trabajo de las Fuerzas Armadas a los colegios.

 

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link