PARTICIPACIÓN EN LA 17ª FERIA DE LAS CIENCIAS

El pasado jueves 16 de mayo 27 alumnos de Primary 4, 5, 6 y Secondary 1 del colegio internacional bilingüe Yago School participaron en la 17ª Feria de las Ciencias.

Los alumnos acompañados por el jefe del departamento de ciencias, Mr. P.Y. y de algunos de sus profesores, Ms. White, Mr. Collins, Ms. Codina y Ms. Bell se desplazaron al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) para estar a cargo del stand número 72 de Yago School, visitar el resto de expositores y disfrutar de las actividades previstas para ese día.

Nuestros alumnos presentaron el proyecto titulado “¿Tienen sentido los sentidos?” Los sentidos son nuestra ventana al mundo, el comienzo de nuestra comprensión en todos los campos y la base de nuestra interacción con el mundo que nos rodea. Todos podemos nombrar los sentidos e incluso decir para qué son, pero ¿cuánto entendemos realmente acerca de cómo funcionan?, o en algunos casos ¿por qué fallan? Con estas preguntas nuestros alumnos se embarcaron en la Feria de la Ciencia.

Todos los alumnos de P4, P5 y P6, así como algunos alumnos de S1, diseñaron sus propios proyectos para explorar el mundo de los sentidos, el cerebro y la interacción como nunca lo habían hecho antes. La elección de los alumnos participantes resultó difícil porque gran parte de nuestros alumnos trajeron proyectos de calidad. Debemos destacar el mérito de todos ellos, puesto que para su elaboración dedicaron muchas horas de su tiempo libre en casa.

El stand de Yago School fue un éxito y recibimos un gran número de visitas. Los visitantes se sintieron desconcertados por no ver lo que creían que verían o por no saber lo que tocaban u olían. En definitiva, los alumnos se divirtieron jugando con la realidad. El objetivo principal de su visita a la Feria de la Ciencia fue el de compartir esta diversión y asombro con más gente y hacer que el público se plantease preguntas como «¿es real lo que veo?» o «¿de parte de quién está mi cerebro?»

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link