MOVILÍZATE POR LA SELVA EN YAGO SCHOOL

Yago School Movilízate por la SelvaDurante todo el año se respira en el Colegio un ambiente solidario excelente. Y en esta ocasión queremos destacar la iniciativa que el Departamento de Ciencias, con Mr. P.Y. a la cabeza, ha comenzado con el nombre de “Movilízate por la Selva”.

El objetivo es fomentar el reciclaje de teléfonos móviles para proteger los ecosistemas africanos. Para ello, Yago School se ha inscrito en el programa educativo Raíces y Brotes del Instituto Jane Goodall  que fue fundado en 1977. Desde entonces, la Dra Goodall sigue trabajando intensamente en la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, la educación ambiental y la sostenibilidad en nuestro modo de vida.

Se sabe que la mayoría de los ciudadanos guardan o tiran a la basura sus antiguos móviles, siendo la tasa de reciclaje de menos del 10%. A nivel global, hay más de 7.000 millones de móviles en uso, lo que provoca una gran demanda de minerales claves para su fabricación. Por ejemplo, la explotación del coltán y la casiterita está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación. De ahí, la importancia que tiene el reciclar dichos minerales a partir de teléfonos móviles antiguos.

Contamos además con la presencia de una representante del Instituto Goodall quien explicó al alumnado en profundidad el proyecto.

Por ello, os animamos a ayudarnos con esta iniciativa trayendo vuestros teléfonos móviles antiguos antes del 19 de junio al Colegio. Por cada 30 teléfonos que entreguemos ganaremos el apadrinamiento durante un año de uno de los chimpancés del centro de rescate de Tchimpounga en Congo.

¡Ya llevamos 150 pero estamos seguros de que aún quedan muchos por llegar!

¡A ver cuántos chimpancés somos capaces de apadrinar!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link