EL CORONEL DON CARLOS ECHEVARRÍA PÉREZ, DELEGADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN ANDALUCIA PRESIDE EL IZADO DE LA BANDERA DE ESPAÑA EN YAGO SCHOOL

El viernes 11 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, Yago School organizó una ceremonia de izado de la Bandera de España en el mástil del patrullero oceánico CHILREU, cedido por la Armada Española al colegio.

Tan solemne acto estuvo presidido por el Delegado de Defensa en Andalucía, Ilmo. Sr. D. Carlos Echevarría Pérez, Coronel de Infantería del Ejército de Tierra.

Dos alumnos portaron la bandera hasta el pie del mástil donde aguardaba el que fuera Oficial de Navegación del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano», Capitán de Corbeta D. Javier García Monge, quién procedió al izado mientras la banda de música de Guillena entonaba el Himno Nacional.

La ceremonia prosiguió con las alocuciones del director y del Coronel de Infantería que destacaron el compromiso del Colegio con la Bandera de España y el firme y decidido apoyo a los militares que la portan dentro y fuera de nuestras fronteras. «La bandera es signo de la soberanía, unidad e integridad de nuestra patria y representa los valores, derechos y libertades de todos los españoles» dijo el Coronel Echevarría.

El emotivo acto contó con la presencia de personalidades de diferentes oficiales de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Policía, comunidad educativa del Colegio, padres, amigos y alumnos.

Tras cantar el himno del Colegio el acto terminó con un atronador ¡Viva España!

Los pequeños del Colegio desde Infant 3 hasta Primary 2, también tuvieron ocasión de aprender sobre la festividad de la Hispanidad, su origen, historia y símbolos en un segundo izado de bandera organizado expresamente para ellos por el equipo de Infant y primer ciclo de Primary.

SPAIN DAY AT YAGO SCHOOLIMG_5496

En Yago School respetamos y damos a conocer la cultura, historia, formas de vida y tradiciones de países de todo el mundo, empezando por celebrar y respetar la nuestra.

¡Feliz día de la Hispanidad!

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link