MARIPÉ MENÉNDEZ ACLARA EN YAGO SCHOOL «FAKE NEWS» DEL IB

Con motivo de la apertura del primer curso de Bachillerato del colegio internacional bilingüe de Sevilla Yago School y de la implementación del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional el Colegio sevillano organizó el 8 de octubre una conferencia de presentación del curso a cargo de Maripé Menéndez, Manager Regional de IB para IBERIA y responsable del Área de Desarrollo y Reconocimiento del Bachillerato Internacional.

Ella mejor que nadie nos contó de primera mano las ventajas del Programa del Diploma que nuestros alumnos cursan este año y resolvió las dudas de los padres del Colegio, especialmente las «fake news» o falsas creencias que se tienen sobre este sistema:

El Bachillerato Internacional es un sistema educativo para Bachillerato. Falso!!!!

 

 

 

El Bachillerato Internacional ofrece programas para Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

 

 

 

El Bachillerato Internacional se imparte en inglés. Falso!!!!

 

 

 

El Bachillerato Internacional se imparte en español, francés o inglés y el alumno elige el idioma en que hace sus exámenes. Yago School, en el curso 2019.20 se imparten todas las asignaturas en español excepto la lengua extranjera, English. Aquellos alumnos que quieran obtener el programa bilingüe podrán cursar alguna otra asignatura también en inglés.

 

 

El Bachillerato Internacional es solo para alumnos que quieren estudiar en el extranjero. Falso!!!!

 

 

 

El Bachillerato español da acceso a la universidad española o de cualquier otra parte del mundo. En muchas Comunidades (Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja y Canarias) está convalidado completamente y no es necesario que los alumnos cursen la PeVau y en otras, como en Andalucía la nota del Programa Diploma convalida la parte general y los alumnos solo han de hacer las dos o tres  asignaturas específicas de la PeVau. Estadísticamente un alumno de IB mejora la nota de los exámenes PeVau mientras que los que proceden de sistema español bajan su media.

 

 

El Bachillerato Internacional no da acceso a carreras con notas de corte muy altas. Falso!!!!

 

 

 

El sistema de convalidación del Bachillerato Internacional es muy positivo, porque reconoce el esfuerzo contrastado y estandarizado de los alumnos del mundo IB. Por tanto, es positivo tanto para los alumnos brillantes como para alumnos con otras capacidades que aprenden mejor sin un tremendo esfuerzo memorístico.

 

 

 

El Bachillerato Internacional es muy duro. Falso!!!!

 

 

 

El Bachillerato Internacional se centra en los procesos y no solo en los contenidos, por tanto, el alumno es capaz de relacionar conceptos y sabe aplicar la teoría, interiorizando mejor los contenidos y otorgándole significado. Si el alumno es constante y sabe organizarse y trabajar tiene mucho éxito sin que el curso implique una dificultad máxima.

 

 

Por último, destacar que Yago School es el único colegio privado que ofrece el Programa Diploma del Bachillerato Internacional junto a la titulación del Bachillerato Español como hace el Instituto Público sevillano Martínez Montañés. Por tanto, el acceso a la universidad española, y en concreto a la Andaluza está garantizado por cualquiera de las dos vías.

Si necesitas información de nuestro Bachillerato no dudes en contactar con nosotros.

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link