NUEVO AÑO CHINO EN YAGO SCHOOL

Yago School celebra por todo lo alto la entrada del Año Nuevo Chino

La buena lluvia conoce la estación,
cuando está ocurriendo la primavera,
y el viento se sumerge en la noche,
y la humedad está en silencio.
Con estos versos del gran poeta chino Dufu, que vivió durante la dinastía Tang, empezamos el año nuevo chino en Yago School. La lluvia de primavera trae brotes de esperanza a esta preciosa estación como los niños han traído una estupenda celebración del año nuevo chino a Yago School. Éste es el año de la rata que significa el reinicio de la rueda de los doce animales que componen el zodiaco chino, y que trae consigo el ingenio y la agilidad, principales características de la rata.
Los alumnos del colegio internacional bilingüe de Sevilla, Yago School han mostrado un gran entusiasmo e interés por la celebración de este evento a lo largo de toda la semana. De la mano de Ms. Shulin los pequeños de dos años (I2) de nuestra guardería bilingüe Yago School Nursery, usaron cartulinas de todos los colores para hacer unos preciosos collages, dando forma a unos dragones fantásticos. Incluso los pequeños de solo un año (I1), hicieron sombreros tradicionales chinos con ayuda de sus profesoras.
En Infantil, los peques han profundizado en las tradiciones de esta celebración, haciendo también un dragón con la técnica del collage, y aprendiendo otras curiosidades como que los chinos decoran sus hogares con objetos rojos y dorados, que pegan «chunlian» (una especie de pareado) a los lados de las puertas, cuelgan farolillos, regalan «hongbao» (sobres rojos con dinero), las familias se reúnen para cenar todos juntos, ven el programa televisivo «Chunjie wanhui», emitido a nivel mundial, disfrutan de los fuegos artificiales, etc.
En Primaria y Secundaria, los alumnos prepararon con mucho interés la asamblea del viernes, que este año coincidía con la noche vieja lunar, elaborando hermosas manualidades chinas entre las que destacaban dragones, farolillos, petardos, abanicos plegables y pinturas tradicionales chinas. El Concert Hall, decorado especialmente para la festividad, albergó incluso un dragón compuesto por 160 triángulos de papel hecho por un niño de Primary3, lo que refuerza el entusiasmo y las expectativas de los niños por el Año Nuevo chino.
Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria abrieron y cerraron el acto cantado una canción y representando con bailes típicos la despedida al año que acaba y enfrentando los desafíos del nuevo año que comienza.
Posteriormente, intervinieron dos alumnas de Secundaria que habían investigado sobre la celebración y que proyectaron una presentación explicando las costumbres y cultura del Año Nuevo chino, su historia, los tabúes del festival, etc.
Merece especial mención la intervención de los hermanos Pablo y Andrés González, que sorprendieron a todos con una extraordinaria exhibición de Kung Fu. Enhorabuena por vuestra destreza en este arte marcial.
Además, alguna alumnas de P4B y P4A bailaron coreografías características de esta celebración ataviadas para la ocasión.
Y no pudo faltar, como cada año, uno de los espectáculos esenciales en esta festividad: la escritura de “chunlian”. Ms Ji y Ms Wang seleccionaron a alumnos que escribieron con soltura y maestría los caracteres chinos, mostrando así una tradición china milenaria. Por último, Ms. Clerkin, nuestra Head of Global Languages, eligió y entregó un diploma y un pequeño obsequio a los autores de las mejores manualidades.
Es todo un orgullo tener en el Colegio alumnos tan especiales que aprovechan la formación tan exclusiva en chino que Yago School les ofrece.  Este último año, hemos aprendido mucho de la cultura y de la lengua china. En el Año de la Rata, esperamos que nuestros alumnos sigan brillando aún más si cabe.
Agradecemos al Departamento de Chino su implicación en esta actividad. El resultado habla por sí solo: niños de 1 a 16 años motivados por aprender más de esta cultura milenaria y por demostrar a sus compañeros lo bien que hablan, escriben y entienden un idioma tan relevante en los tiempos que corren.
¡Os deseamos a todos un Feliz Año Nuevo!
好雨知时节,
当春乃发生,
随风潜入夜,
润物细无声。
这是中国唐代伟大的诗人杜甫的诗句。春雨带来希望的萌芽,在这个好时节里,yago school的孩子们引来了鼠年的春节春节周庆祝活动。鼠年,是十二生肖里新一轮的开始,鼠在十二生肖中代表了机智和灵敏。
Yago School的孩子们在中国新年周的庆祝活动中,表现出了极大的热情和兴趣。在我们的nursery部门,i2s的孩子们用颜色不一的卡纸,拼贴出造型各异的龙。甚至一岁的小朋友都亲手参与装饰了老师帮助他们制作的中国传统帽子。
在我们的Infant Department,孩子们在本周的中文课上,学习了中国新年的传统,他们了解到中国春节来临之际,人们用红色和金色装饰自己的家,贴春联,挂灯笼,送红包,家人一起吃团圆饭,看春节晚会,放烟花等等。也制作了彩色的拼贴龙。
在小学部和初中部,孩子们积极地准备了周五Assembly的表演,许多孩子制作了漂亮的中国手工,有龙,有灯笼,有鞭炮,有折扇,还有中国画,他们制作的手工装饰了我们的礼堂,增添了许多节日的气氛。有一个孩子制作的中国龙部件多达160件,可见孩子们对中国新年的热情和期待。
今年的农历新年夜碰巧是我们的Assembly庆祝活动的这一天,在2020年一月二十四号周五下午,我们学校的Infant Department和Primary Department,聚在学校的礼堂,观看了孩子们精心准备的节目。三年级和四年级的学生合唱了歌曲,送别,作为开场的节目,寓意送别过去的一年,迎接新的挑战。接着,来自初中的两位同学,他们通过自己收集资料和研究,制作了一个ppt,并给所有的孩子们讲解了关于中国新年的习俗和文化以及节日的禁忌等等。接着,Pablo和Andrés两兄弟给我们表演了功夫,这也是第一次Yago的孩子们在现场看到功夫表演,我们都觉得很幸运和骄傲,为学校拥有如此优秀和特别的学生。接着,p4b和p4a的女孩子们给我们表演了两个热情洋溢的舞蹈。以及每年春节必不可少的节目,写春联。由Ms Ji和 Ms Wang选出写汉字优秀的学生们,为我们展示了写春联这个传统。最后,Ms tory宣布了今年春节活动中,最特别和优秀的六位手工制作者,并给他们颁发了证书和奖品,表达了汉语部门对他们的鼓励。过去的一年我们收获了知识和成长,付出了很多努力,在鼠年,期待所有的孩子们都在新的一年再创辉煌。祝大家新春快乐!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link