Sputnik es un gran proyecto para identificar y movilizar a los jóvenes con más talento, espíritu emprendedor y ambición del sur de España, formarles en las tecnologías que van a cambiar el mundo, e impulsarles para que creen las start-ups del futuro.
Se trata de un programa de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentar en ellos la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología, e inspirarles y motivarles para que se conviertan en los líderes del mundo que viene.
Nuestros alumnos de primero de Diploma Programme (IB) Adriana Vento, Alejandro Sáez, Clara Arias e Inés Carrasco han pasado un proceso competitivo de selección en el que se ha valorado su expediente académico, el conocimiento de idiomas, la experiencia internacional, las actividades extraescolares realizadas, y sobre todo su iniciativa, curiosidad, el deseo de aprender y la alta motivación para participar en este programa, haciéndole merecedores de 4 de las 150 Becas Sputnik otorgadas para los alumnos más brillantes de bachillerato y ciclos formativos que están valoradas en más de 1.000€ cada una y que cubre el coste total del programa.
«Pretendemos crear una nueva generación de jóvenes dinámicos, con talento e iniciativa y entusiasmados por aprender y emprender, que se conviertan en los líderes que lleven a España hacia el futuro». Dice la organización de Sputnik Sevilla.
Los 4 alumnos de Yago School participarán en el Bootcamp que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de marzo en la Isla de la Cartuja. El seminario estará enfocado a transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender a fin de catapultar a los participantes hacia el universo de oportunidades del mundo que viene. Para ello, contarán con ponentes relevantes, como empresarios, deportistas, aventureros, científicos y grandes líderes que mostrarán con su ejemplo el camino a seguir para conquistar el futuro. ¡Enhorabuena y a por todas!