ALUMNOS DE YAGO SCHOOL PARTICIPAN EN EL EUROPEAN YOUTH PARLIAMENT, EYPE

Un grupo de alumnos del Colegio internacional bilingüe de Sevilla Yago School, que cursan Secondary 4 y 1º de Programa Diploma de Bachillerato Internacional han participado en la primera fase regional del European Youth Parliament España (EYPE)

¿Qué es EYP – European Youth Parliament?

EYP es un programa educativo dirigido a jóvenes entre 16 y 17 años de toda Europa que se caracterizan por ser ciudadanos abiertos, tolerantes y activos. Se trata de un foro de reflexión y expresión de las opiniones que tienen de una gran variedad de temas del mundo que los rodea.

A partir de aquí ahora, un jurado elegirá a los ganadores de los treinta centros escolares participantes en las catorce sesiones regionales para viajar a Valencia, ciudad anfitriona de la Sesión Nacional.

El encuentro Sevillano tuvo lugar en la Plaza de España, en el Centro Universitario EUSA y en Torre Sevilla.

Nuestra alumna Lucía de la Cruz nos explica como ha sido esta experiencia:

European Youth Parliament es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea.

Los afortunados seleccionados para representar al colegio en estas jornadas de debate fuimos Gonzalo González, Cristina Beltrán, Santiago Velázquez, Marcos Yaque, Pablo López y una servidora, de S4. Fueron tres días muy intensos, y una gran experiencia en la que hemos conocido a gente de otros colegios y de todas partes de Andalucía.

Hemos debatido sobre temas tan interesantes como la retención del talento en los países miembros de la UE, terrorismo, la libertad de expresión, las nuevas adicciones que surgen entre los jóvenes alrededor de la tecnología y muchos otros temas que nos han hecho reflexionar.

El primer día lo dedicamos a conocer a todos los componentes de los comités que la organización había formado, para romper el hielo.

El siguiente día fue una preparación y búsqueda de soluciones a los problemas propuestos que en la última jornada había que presentar y defender ante el resto de comités y un tribunal que evaluaba nuestro desempeño.

En todo este proceso nos ha guiado Ms Tepler, que ha sido un fantástico apoyo para todos nosotros… ¡Muchísimas gracias!

¡¡Mucha suerte chicos, tenéis mucho que aportar a la sociedad del futuro!!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link