CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO EN YAGO ONLINE

La semana pasada vivimos unas jornadas repletas de actividades relacionadas con la lectura para conmemorar la celebración del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril.

En Yago School siempre es una semana grande, en la que los alumnos son los verdaderos protagonistas, donde comparten sus lecturas favoritas con sus compañeros, conocen autores importantes de la historia y curiosidades, se preparan obras de teatro de relevancia que los mayores interpretan a los más pequeños, celebramos Gymkhanas donde los personajes cobran vida propia, todo ello en español y en inglés. Es una semana temática en la que se consigue el objetivo de despertar en algunos, y seguir alimentando en otros, ese amor por la lectura fundamental en nuestro proyecto.

En la Nursery e Infantil los alumnos han trabajado la expresión oral contando las historias de sus libros favoritos, de tal manera que, en los MEET de la mañana, han presentado sus cuentos preferidos al resto de sus compañeros. Es una forma genial de trabajar además de la lectura, la competencia de hablar en público. Esto les fuerza a expresarse delante de sus amigos a partir de una idea central y a realizar un resumen del mismo. Además, han hecho manualidades como marca libros que pueden regalar a sus familias o usarlos en sus propios cuentos. 

 

En Primaria han trabajado esta semana de forma distinta en cuanto al lugar donde se ha llevado a cabo, pero, con la misma intensidad de siempre. En los primeros cursos de Primaria, P1 & P2, han afrontado todas las actividades en clave de humor. En concreto ha estado llena de adivinanzas, trabalenguas y chistes. De esta forma, ha permitido que fueran clases lúdicas en las que se han reído mucho y ha incentivado la participación de todos, muy importante en estos momentos en los que nos encontramos. 

En Primary 3 & Primary 4, han profundizado  en las  RRSS, en concreto, han probado a crear perfiles imaginarios de los personajes más emblemáticos de la época en Instagram, como Cervantes o Antonio Machado. Esto les ha permitido además de estudiar los gustos, aficiones y datos de los autores, trabajar aplicaciones de diseño para poner en marcha su perfil. Han quedado preciosas estas muestras en las que hemos combinado historia y actualidad en una sola actividad.

bookweekyagoschool

En Primary 5 han trabajado sobre su libro favorito, y la mayoría ha preparado un trailer de lo que sería su libro preferido reflejado en una película y qué escenas debería recoger esa película atendiendo a las partes fundamentales del libro. Han hablado de que en la mayoría de ocasiones, un libro siempre recoge muchos más detalles que una película. Si bien es cierto que en la mayoría de ocasiones en las que un libro tiene su versión en película, todos está de acuerdo en que el libro es siempre la mejor versión.  Y por último en Primary 6, han hecho un análisis de lo títulos que tenían en casa para luego hacer un montaje entre todos, un trabajo en cooperativo que consistía en leer títulos y sacar una pequeña historia entre todos. ¡Un trabajo genial en equipo!

Secondary lo ha hecho a través del dibujo, plasmando la lectura que cada uno tenía entre manos en estos momentos en casa. De esta forma, han versionado la portada del libro que actualmente amenizaba su lectura diaria.

Una semana magnífica donde el denominador común en todas las etapas ha sido seguir emocionándonos con los libros y que repercutan en nuestros niños todos los beneficios que de ella se sacan. ¡Enhorabuena al Departamento de Español e Inglés por tan buen trabajo!

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link