RECIBIMOS A TERESA FERNÁNDEZ EN DIRECTO OFRECIENDO ASÍ CONTINUIDAD A NUESTRAS ESCUELAS DE PADRES

Desde el Departamento de Orientación e integrado dentro de nuestras Escuelas de Padres, seguimos desde casa ofreciendo esta iniciativa que tuvo una muy positiva respuesta de nuestra comunidad de Padres y Alumnos. 

Rodearnos de profesionales que pueden aportarnos píldoras de oxígeno que nos ayuden a llevar esta situación, es nuestra prioridad y queremos ofreceros estos ratitos que nos aportan a todos, dónde podemos compartir sentimientos y situaciones comunes que están sucediendo en muchos de nuestros hogares en las últimas semanas. 

El pasado miércoles nos acompañó en nuestro canal directo de Instagram una profesional a la que Yago School conoce, admira y sigue desde hace mucho tiempo, Teresa Fernández. 

Tiene un perfil muy completo; es Psicóloga, Logopeda, experta en Atención Temprana y en evaluación y detección de alumnado con Altas Capacidades. Asimismo es fundadora y Directora del Centro Cadis y ha sido recientemente nombrada Embajadora del talento por la Fundación Promete. Es para nosotros todo un honor que contestara tan agradecida a pasar una hora con nosotros y tan dispuesta para todas las cuestiones que surgieron durante la Escuela de Padres.

Ms. Natalia, como Jefa del Departamento de Orientación de Yago School, dirigió el directo en el que se abordaron muchos temas de actualidad, entre los que se encontraban; la gestión de las situaciones diarias con nuestros hijos, cómo vivir las emociones con libertad, el respeto a todos los miembros de la unidad familiar, en definitiva, aprender a gestionar este gran puzzle de situaciones nuevas que estamos viviendo y cómo poder llevarlo bien, pensando siempre en positivo, ilusionándonos por lo que vendrá en las próximas semanas y disfrutando del momento. 

Lo que a priori puede parecer muy complicado, con sencillas pautas pudo ayudarnos a poner en perspectiva la situación e ir desgranando poco a poco los temores y preguntas que iban surgiendo en el directo.

Hablamos de las emociones, lo que en principio comenzó como un sentimiento de sorpresa, emoción neutra sin connotación positiva ni negativa, cambió con los días a una cierta sensación de incertidumbre , que abrió paso a la preocupación por no saber qué va a suceder en el futuro. Pero Teresa, dejó claro que a los niños, hay que explicarles la situación y hablarles con claridad, sin darles muchos datos que puedan confundirles, y con esa simple pauta, ellos se sentirán seguros. En el plano académico, a nuestros alumnos les ha sido fácil adaptarse a esta situación y han tenido a su profesorado cerca guiándolos y acompañándolos, lo que ha ayudado mucho a despejar emociones negativas y por otro lado, ha facilitado tener una rutina marcada y unos horarios muy necesarios para  ser cumplidores con su trabajo diario. 

Además, si algo nos ha regalado esta circunstancia, es tiempo. Tiempo para compartir con ellos, tiempo para conocerlos más, tiempo para acercarnos, tiempo que no hubiéramos imaginado jamás ni siquiera en vacaciones. Es el momento ideal para educar desde el cariño, una forma de educar donde padre y madre están de acuerdo con el modelo que en su día escogieron y que llevan a la práctica sin fisuras. Imponer normas claras y ser disciplinados en casa no está reñido con hacerlo desde el respeto, el cariño y la coherencia. Es tiempo para dedicárselo a ellos, a dar ejemplo con nuestra actitud y que aprendan, que situaciones como estás, aún siendo difíciles, podemos afrontarlas unidos y en familia. La actitud ante la vida es fundamental para afrontarla con entereza, no hay mejor ejemplo que éste y mejor legado que dejaremos en nuestros hijos. 

Al hilo del debate, surgió la cuestión de cómo imaginábamos la vuelta a la normalidad. No debemos hacer un drama de ello, y debemos explicarles a nuestros hijos la situación, dando normalidad en todo momento. Desde el miedo no podremos gestionar la salida, ya que puede llegar a convertirse en una herramienta de manipulación. 

La creatividad fue una pieza fundamental de este directo. La creatividad invita al pensamiento divergente a buscar diferentes soluciones para un mismo problema. Favorecer la creatividad de nuestros hijos en edades temparanas ayudará a q cuando sean mayores, sean capaces de resolver las diferentes situaciones dando diferentes soluciones y tomando unas mejores decisiones. Han transcurrido ya 8 semanas y ahora más que nunca hay que ser creativos para que no decaiga el ánimo y sigan con ganas de seguir aprendiendo, de seguir manipulando y continuar creando y experimentando. 

Para terminar, analizamos la situación y recordamos la cantidad de aspectos a tener en cuenta por las que debemos ser positivos. Debemos disfrutar del momento, se nos ha brindado una oportunidad de hablar con nuestros hijos, de pasar tiempo con ellos, de disfrutar de este periodo y de sacar todo lo positivo que hay en él. 

Desde aquí te damos las gracias Teresa, fue un placer tenerte con nosotros. Gracias por tu cercanía y consejos, estamos seguros de que muchas de nuestras familias ya los han puesto en práctica. 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link