LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO LANZAN EL PROYECTO LA OLIVA

Proyecto La Oliva
Los alumnos de primero de bachillerato lanzan el proyecto la oliva

Además del aprendizaje a distancia, los alumnos de Bachillerato también han iniciado una maravillosa actividad de voluntariado online. Y es que cualquier alumno en esta etapa debería no solo preocuparse de obtener los mejores resultados académicos, sino también de desarrollar al máximo su potencial emocional, ético e intelectual.

Enmarcado dentro de sus proyectos CAS (Creatividad, Acción y Servicio) del Bachillerato Internacional, los alumnos han descubierto que las posibilidades para cooperar son enormes, incluso a distancia, como obliga esta crisis sanitaria.

proyecto la oliva
proyecto la oliva por los alumnos de bachillerato internacional de Yago School

 

De esta forma, han puesto en marcha el Proyecto La Oliva: un programa con un fin solidario al 100%, una iniciativa que parte como base ayudar a Father James. Nuestro capellán, Jaime Conde, tiene su parroquia en el humilde barrio de La Oliva, y si en circunstancias normales él se ha desvivido con sus vecinos que han necesitado apoyo económico, esta crisis actual provocada por el Covid-19 ha hecho que las necesidades se acentúen. Es por ello por lo que nuestros alumnos, han tenido claro que Father necesita de ellos y se han puesto manos a la obra. El primer desafío que han lanzado es la recaudación de dinero para poder ayudar en la compra de víveres esenciales, pero tienen entre manos muchos otros que irán presentándonos en las próximas semanas.

proyecto la oliva por yago school
the yago foundation

El proyecto cumple con los objetivos principales de un proyecto CAS: los alumnos están demostrando creatividad en la elección y definición de la actividad, creación del logotipo y del Site; habilidades comunicativas en el desarrollo del proyecto y su comunicación a través de Instagram @proyecto.laoliva; perseverancia y compromiso con la Parroquia y el Proyecto Alba; capacidad de trabajo en equipo, perfectamente coordinado en las acciones y comunicaciones; un compromiso y solidaridad con un sector de la población que necesita ayuda especialmente en esta situación; y muchas otras. 

Cada alumno ha asumido una responsabilidad y función libremente y de forma altruista en función de sus características y del reto personal que se han marcado.

Este proyecto es el primero que han puesto en marcha por iniciativa propia e inspirados y acompañados todo momento por The Yago Foundation, Fundación con la que se sienten muy comprometidos desde hace años y que canaliza muchas ayudas y proyectos en los que todos los alumnos del colegio participan. 

Nos sentimos muy orgullosos de ellos, alumnos íntegros y comprometidos en ayudar a los demás.  Os animamos a seguir este programa de cerca ya que estamos seguros nos dará muchas satisfacciones. ¡Enhorabuena chicos!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link