IZADO DE LA BANDERA DE ESPAÑA 2020 EN YAGO SCHOOL

Hoy 9 de octubre, hemos celebrado la Fiesta de la Hispanidad en el colegio privado internacional bilingüe Yago School con la tradicional ceremonia de Izado de la Bandera de España.  

 

Mientras sonaba “Ganando Barlovento” dos alumnos de Primary 6, Cayetana Chaparra y Antonio del Moral portaron la Bandera de España en una bandeja de plata hasta el pie del mástil del antiguo patrullero Chilreu ubicado en el recreo del colegio. 

Tras el izado de la bandera mientras sonaba el himno de España Mr. Resa tomó la palabra para recordar a los alumnos que la Fiesta Nacional de España simboliza cada 12 de octubre la efemérides histórica en la que España, «a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos». Recordó además la encomiable labor de las Fuerzas Armadas e instó a su alumnado a mostrar la  bandera de España con orgullo, una bandera que representa a todos y cada uno de los españoles, la que representa a nuestra patria, sus triunfos, su presente y su pasado. 

A continuación Marcial Ybarra de Secondary 4 demostró grandes dotes como orador ofreciendo un emotivo y sentido discurso aplaudido por todos en el Colegio.  Cerró el acto Carolina Martín de Primary 6 con una inspiradora intervención que supuso el broche final de un acto verdaderamente relevante en Yago School.

¡Feliz Día de España! ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento el tratamiento de datos personales.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link