EL GENIAL PIANISTA DORANTES ENSAYA SU ÚLTIMO DISCO EN YAGO SCHOOL

El pasado jueves los alumnos del colegio privado internacional de Sevilla Yago School tuvieron el privilegio de escuchar en directo a un pianista fuera de serie, Dorantes, que vino a ensayar su último disco al colegio privado con la Orquesta Sinfónica Bética de Sevilla y su Coro Flamenco.

Este ensayo corresponde a la obra que ha creado, La Rosa del Viento, para conmemorar la gesta de la Primera Vuelta al Mundo que dio Juan Sebastián Elcano e inició Magallanes y que estrenará el próximo lunes en el Teatro Falla de Cádiz.

Y es que no hay colegio internacional en España que dedique más importancia a la música, una disciplina que desarrolla la creatividad y expresión artística del alumnado, mejora la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños y actúa directamente en el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. Por esto, en el colegio internacional Yago School los alumnos aprenden Música y Movimiento desde Infantil y a partir de Primary hasta Secondary 2 tienen una hora semanal de lenguaje musical y otra de práctica de piano curricular. Además, nuestro Head of Music, Mr. Montiel, cada año organiza con su equipo eventos y experiencias musicales en directo, donde los alumnos son co-partícipes artísticos, y que desarrollen su naturaleza expresiva. Así muchos de los niños nos sorprendieron emulando al director de orquesta, al percusionista y al grandísimo pianista. 

Por último, os dejamos una breve sinopsis del autor para que comprobéis de primera mano, la talla del artista:   

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), se le reconoce habitualmente por su primer disco, Orobroy (1998), donde mostró al mundo su gran talento y versatilidad. Conocido como «La joya del piano flamenco» no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. 

Dorantes elabora una música cargada de inteligencia, de una verdad flamenca con evocaciones jazzísticas, bastante singular.

Dorantes ha interpretado sus obras en gran parte de los teatros más prestigiosos del mundo, ha colaborado con multitud de artistas de renombre internacional y tocó hace años en el sur de Francia con nuestro Head of Choir Mr. John Durant. 

Este año Dorantes lanza su sexto disco, La Roda del Viento, una superproducción compuesta, dirigida y arreglada completamente por Dorantes para Piano, Orquesta de Cámara y Coral flamenca. Una epopeya musical que, en clave flamenca, nos cuenta la gesta realizada por Magallanes Y Elcano desde 1519 a 1522 que cambió el rumbo de la Historia. La Primera Vuelta al Mundo. Un trabajo que es reconocido por el Ministerio de Cultura de España e incorporado a la programación oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

A continuación tenéis un enlace para que aquellos que tengáis una cuenta de Spotify podáis disfrutar de esta obra de lanzamiento internacional: 

https://open.spotify.com/album/48dRPIQBxAHclYtSOfu2nH?si=KkUECBDRTd2g0vJsvpF61A

Gracias por tanto Maestro. Cuentas con la admiración y el respeto de Yago School donde tienes tu casa para colaborar en la transmisión de la música y el flamenco de nuestros queridos alumnos. 

 

 

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link