fbpx

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOL

El Consejero de Educación, Javier Imbroda en Yago School

El Excmo. Sr. D. Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de Andalucía inaugura las excepcionales “Aulas de Naturaleza” del colegio privado de Sevilla, Yago School. 

consejero de educación en Yago SchoolEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOL

Tras la recepción en la Sala de Juntas donde Javier Imbroda firmó en el libro de honor del Colegio, acompañado de la Delegada de Educación de Sevilla Mª José Eslava, se dirigieron a la nueva zona verde del Colegio donde se ubican las 3 aulas de naturaleza. Al llegar a la calle interior visitaron a los tres Carteros Reales con sus camellos a los que niños de Infantil 3 años estaban entregándoles sus cartas para los Reyes Magos. 

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOL

Algo más tarde se dirigieron a la pasarela que da acceso a las aulas de naturaleza donde el Director agradeció el interés del Consejero en visitar un colegio privado que invierte en innovación y apuesta por la excelencia educativa.  Tras la enhorabuena del Consejero por la contribución que Yago School hace a la educación, destacó el encomiable esfuerzo que están haciendo todos los colegios en esta pandemia que ha revolucionado de un día para otro el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOLConsejero de Educación en Yago SchoolTras cortar la banda conmemorativa, paseó por las construcciones diseñadas por el propio Colegio y realizadas en material natural, madera de pino y eucalipto tratado, castañuela del Parque de Doñana y brezo, rodeadas de una arboleda recién plantada de Jacarandas y de pinos azules. Los nuevos espacios de aprendizaje exterior y respetuosos con el medio ambiente, comprenden 3 aulas perfectamente equipadas con mesas y bancos tipo picnic, mesa alta y taburete para el profesor, pizarra y punto de acceso wifi para poder utilizar los muchos dispositivos móviles iPad y McAir que el alumnado tiene desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. 

Aulas de Naturaleza Yago Schol

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOLEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOL

En las Aulas de Naturaleza se estaban impartiendo 3 clases con alumnos de 2º de Primaria, 6º de Primaria y 1º de Bachillerato Internacional, con los que el Consejero puedo dialogar y comprobar de primera mano las muchas ventajas de las nuevas instalaciones en las que el Colegio ha destinado una inversión de 60.000€, como la motivación del alumnado que mejora su actitud, predisposición y proactividad hacia el aprendizaje. Además ofrece al alumnado clases al aire libre, es decir, protección y seguridad frente al COVID como recomiendan las Consejerías de Sanidad y Educación. 

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOLEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOL

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOLJavier Imbroda también visitó el nuevo aulario de Bachillerato dotado de tabiques móviles que además son pizarras y el magnífico “Rooftop”, una nueva terraza exterior cubierta con toldos y dotada de grada exterior, mesas y bancos tipo picnic especialmente pensada para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. 

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE EN YAGO SCHOOL

Ha sido todo un privilegio y honor contar con la presencia de la máxima autoridad educativa en Andalucía, que ha reconocido y valorado la apuesta que el Colegio viene haciendo en los últimos 11 años por contribuir a la excelencia educativa de Sevilla.   

Solicitud de información para matriculación

Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
close-link